Capitán imputado del asesinato de Reyes Chalas asegura su inocencia; audiencia es aplazada nuevamente

Aplazan nuevamente medida de coerción para capitán acusado de asesinato en Hainamosa

Santo Domingo. El capitán de la Fuerza Aérea, Gabriel Pérez Camacho, vinculado al asesinato del segundo teniente Bienvenido Reyes Chalas, proclamó su inocencia este lunes al ser trasladado al Palacio de Justicia. «Totalmente inocente», afirmó frente a los medios, mientras otro imputado en el caso, Stiven Herrera, se unió a las declaraciones asegurando: «Mírenos bien la cara, somos inocentes».

El hecho, ocurrido la semana pasada en Hainamosa, ha generado controversia en torno a las acusaciones del Ministerio Público, que responsabiliza a ambos de homicidio, robo agravado, asociación de malhechores y porte ilegal de armas de fuego. Sin embargo, los imputados insisten en que no tienen relación con el crimen.

El juez Leomar Cruz, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo, decidió aplazar nuevamente el conocimiento de la medida de coerción, esta vez debido a la incorporación de nueva defensa por parte de los acusados. La audiencia quedó reprogramada para el próximo jueves 26 de diciembre a las 6:00 p.m.

La defensa legal de Pérez Camacho y Herrera cuestionó la actuación del Ministerio Público, calificándola de apresurada y sin fundamentos sólidos. Tomás Castro, abogado de uno de los imputados, declaró: «Hay que acabar con estas teorías fabricadas del MP. En menos de 48 horas tienen imputados preferidos. Este joven no tuvo nada que ver».

Por su parte, el abogado Teófilo Paniagua señaló que el expediente presentado por el MP estaba disperso, lo que dificultó preparar una defensa adecuada, justificando así el aplazamiento de la audiencia.

Mientras tanto, los representantes legales de la familia del segundo teniente Bienvenido Reyes Chalas aseguran que cuentan con pruebas suficientes para vincular a los imputados con el crimen. «La familia y sus allegados están bien sólidos porque era un muchacho joven de trabajo», expresó Víctor Pérez, abogado de los familiares.

De acuerdo con el expediente, Stiven Herrera habría confesado participar en otros atracos junto al capitán Pérez Camacho, quien ya enfrentaba un proceso por robo en 2022. El Ministerio Público solicita prisión preventiva para ambos imputados mientras avanza la investigación.

Con este segundo aplazamiento, las partes deberán esperar hasta el jueves 26 de diciembre para conocer la decisión del juez respecto a la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público.