Venezuela.- Dos capitanes del ejército venezolano, Javier y Juan Carlos Nieto Quintero, enviaron un mensaje a las Fuerzas Armadas (FA) venezolanas para persuadirlos a “tomar decisiones correctas en este momento histórico que vive la patria”.
“Nos dirigimos a todo el cuerpo de generales y almirantes oficiales, sub oficiales y tropa de las Fuerzas Armadas Nacionales para persuadirlos a tomar las decisiones correctas en este momento histórico que vive la patria, hoy a punto de entrar en una espiral de violencia y anarquía”, dicen los militares miembros de las promociones Batalla de Mosquitero y Batalla Dos Pinos.
Sobre las manifestaciones realizadas en todo el país también rechazaron los actos de las fuerzas del gobierno contra los manifestantes. “Ya hoy el pueblo está en las calles y está siendo reprimido. Hay inclusive jóvenes muriendo por manos de la delincuencia. Recuerden ustedes, señores oficiales, que las armas de la República están hechas para defender y no reprimir a nuestro pueblo”, dicen los miembros de las Fuerzas Militares.
“La voluntad del pueblo soberano se manifestó y hay evidencia de ellos. La comunidad internacional los respalda y debemos hacerla respetar. No hay duda de que tenemos un nuevo presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas”, dicen los Capitanes del Ejército en el vídeo.
Asimismo, hicieron también un llamado a los demás integrantes de las Fuerzas Armadas. “Es urgente y necesario que nosotros, los militares, seamos los llamados a dirimir el conflicto, pues es evidente que, en Venezuela, en este momento no existen poderes públicos independientes para sostener la gobernabilidad”.
Sobre la ruta a seguir, los soldados aseguran que “hay que tomar medidas constitucionales no convencionales e ir a una junta de transición temporal con una junta de gobierno cívico militar, encabezada por el líder civil que escogió el pueblo soberano”, finaliza el comunicado de los dos capitanes del Ejército de Venezuela, no sin antes decir que todo el accionar se debe a la voluntad del pueblo venezolano.
La crisis en Venezuela continua luego de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo 28 de julio, donde en medio de grandes acusaciones de fraude electoral, el Comité Nacional Electoral decretó que el dictador chavista Nicolás Maduro fue ganador de la reelección con alrededor del 51 % del total de las urnas. Esto a pesar de que las encuestas a bocas de urna, mecanismos internacionales y actas electorales de la oposición que afirman que el ganador fue Edmundo González.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email