En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Capo cubano solo estará de manera transitoria en RD, dicen autoridades

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presencia en el país del capo de origen cubano ha levantado una serie de cuestionamientos al gobierno que garantizó ofrecer detalles sobre la admisión de Willie Falcón, según informó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

A los cuestionamientos también se sumaron algunos legisladores.

La llegada al país del condenado traficante también sorprendió a los representantes de las organizaciones de la sociedad civil y la cúpula empresarial.

Falcón, quien encabezó una de las organizaciones de tráfico de drogas más poderosa de los años 80, habría entrado al país el pasado 6 de este mes de noviembre en calidad de deportado.

El director del DNI manifestó que Willie Falcón no representa peligro para la seguridad del país, alegando que tiene 60 años y está muy desmejorado de salud.

Comunicado íntegro del Ministerio de Interior y Policía: 

El Ministerio de Interior y Policía, la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional, en una declaración conjunta, informaron que el exconvicto por narcotráfico y lavado de dinero, Augusto Falcón (Willie) se encuentra en nuestro país, de manera transitoria, por una solicitud que hiciera una agencia de seguridad del gobierno de los Estados Unidos a la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), bajo cuya custodia se encuentra a la espera de que se defina su destino final.

Al momento de su llegada por avión a nuestro país, el señor Falcón lo hizo en compañía de 60 deportados dominicanos.

Las instituciones del gobierno dominicano reiteraron, de manera enfática, que la permanencia del señor Falcón será puramente transitoria y, que en ningún momento, la República Dominicana será su destino final.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *