En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Capotillo vuelve a la normalidad tras protestas contra la DNCD

Capotillo vuelve a la normalidad tras protestas contra la DNCD
Capotillo vuelve a la normalidad tras protestas contra la DNCD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La actividad comercial se reanudó este sábado en el barrio Capotillo, luego de que este viernes se escenificaran protestas en contra de las redadas y allanamientos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En la barriada, la actividad comercial fue reactivada este sábado. Y de la protesta de este viernes solo quedaron algunos cristales y basura en las calles. Aunque los dirigentes comunitarios continúan rechazando las incursiones de la DNCD. El organismo antidroga se defiende de las acusaciones.

[jwplayer mediaid=”206810″]

“Hay una miembro que anda con las actas y la llena, luego la certifica un fiscal allá cuando llegan”, dijo Abel Rojas, dirigente comunitario.

De su lado Jacqueline Lamarche, vocera de la DNCD, dijo que cuando es operativo los fiscales no son necesarios que vallan, si se penetra a una casa sí, que hay roturas de bienes. Indicó además, que los fiscales no quieren ir, porque son agredidos.

Keyla Crisóstomo, esposa de un vendedor de auyama, el cual fue arrestado en esta semana por la DNCD, califica de abusivos sus operativos.

“Cuando entran es agrediendo. Mi esposo lo agarraron parado en un colmado cuando todo el mundo sabe por aquí que es un hombre serio”, expuso Crisóstomo.

Los comunitarios exhortaron a las autoridades a que creen  oportunidades de trabajo y actividades deportivas para los jóvenes, entre otras cosas, si es que desean enfrentar los problemas en los barrios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *