En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Capriles acusa al Gobierno de haber ocultado un "paquetazo" tras devaluación

Henrique Capriles.

Henrique Capriles.

CARACAS, Venezuela.- El líder de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, calificó este viernes de “mentiroso” al Gobierno después de que anunciara la devaluación de la moneda local frente al dólar de 4,3 a 6,3 bolívares y lo acusó de haber estado ocultando un “paquetazo rojo”.

“El petróleo $106 y meten una devaluación! Se gastaron la plata en campaña, corrupción, regalos en el exterior! Gobierno mentiroso!”, señaló Capriles en su cuenta en la red social Twitter.

El excandidato presidencial y actual gobernador del estado Miranda (centro) aludió a los señalamientos que formuló en su contra el gobernante, Hugo Chávez, durante la campaña previa a los comicios del pasado 7 de octubre, cuando lo acusó de tener oculto un “paquetazo” neoliberal que aplicaría en caso de llegar al poder.

“Allí están los que tenían un PAQUETAZO oculto al Pueblo,se gastaron los reales (dinero)!La verdad siempre sale a relucir”, añadió en otro mensaje.

El Gobierno venezolano anunció hoy una devaluación de su moneda frente al dólar de 4,3 a 6,3 bolívares, un 46,5 %, con varias excepciones para sectores que ya habían solicitado divisas.

El ministro de Planificación, Jorge Giordani, indicó en una conferencia de prensa que se aprobó una “modificación de la política cambiaria” en relación con el valor de la divisa.

“Todos sabemos que hay un patrón único de 4,30 y se tomó la decisión de pasarlo a 6,30”, señaló Giordani mostrando la instrucción firmada por el presidente Chávez.

Capriles añadió en sus varias publicaciones en la red social: “46.5% fue la devaluación!Gobierno Mentiroso que tenía oculto un#PaquetazoROJO Y hace minutos el Sr.Maduro hablando del espacio!”, al aludir a una intervención televisada del vicepresidente, Nicolás Maduro, previa al anuncio de la medida económica.

Criticó, además, que solo en enero la inflación llegó al 3,3 % y “ahora devaluación”.

“Nosotros lo dijimos claramente,no devaluar!Dejar de regalar el dinero de los venezolanos a otros países!Generar confianza!”, agregó en referencias a sus propuestas en la pasada campaña.

En Venezuela existe un sistema de control de cambio desde 2003 que obliga a recurrir al Estado a través de varios organismos para acceder a las divisas, que son autorizadas de acuerdo con una serie de documentos acreditativos que son preceptivos.

Dicho control, que limita y regula el acceso a las divisas, fijaba en 4,30 bolívares el precio de la moneda estadounidense, aunque en el ilegal mercado paralelo este monto se duplica o triplica.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *