En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Capriles critica "ventajismo" de poder electoral en inscripción de Chávez

Capriles critica
Capriles critica "ventajismo" de poder electoral en inscripción de Chávez

Caracas.- El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, criticó el “ventajismo” y la “desproporción institucional” que, en su opinión, demostró hoy el Consejo Nacional Electoral (CNE) durante la inscripción del jefe de Estado, Hugo Chávez, en comparación con la que él realizó ayer.

“Si queremos comparar dos procesos de inscripción, veamos el de ayer y veamos el de hoy. Me refiero en términos de lo que fue dentro del CNE. Ahí vemos la realidad del ventajismo, la desproporción que hay desde el punto de vista institucional”, dijo Capriles en una entrevista con el privado Globovisión, sin dar más precisiones.

El líder opositor hizo estas declaraciones después de que Chávez formalizara hoy su candidatura ante el CNE, donde fue recibido y saludado personalmente por los rectores del organismo y desde cuyo balcón saludó a los miles de seguidores congregados desde tempranas horas de la mañana frente a la sede del órgano estatal.

Al señalar que “sobre el órgano rector no recae el resguardo de los votos, ni el respeto a la voluntad popular”, Capriles subrayó que él siempre ha confiado en la voluntad del pueblo venezolano.

“Ellos (el CNE) tienen que dirigir el proceso y contabilizar los votos. Yo creo en los miembros de mesa, en los testigos, en todas las personas que resguardan el proceso electoral”, señaló Capriles al ser preguntado sobre si reconocerá los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, cuando se enfrentará a Chávez.

“Ese es un disco rallado del Gobierno, tratar de decir que no se van a reconocer los resultados (…) la voluntad de nuestro pueblo, esa siempre la voy a respetar yo y le digo al Gobierno que haga lo propio”, reiteró.

“El 7 de octubre el pueblo va a hablar y lo que el pueblo diga es santa palabra y esperamos que las instituciones permitan, y nosotros tenemos que ser garantes de eso, que ese resultado que esté allí sea el que el pueblo haya expresado”, continuó.

En unas breves palabras después de oficializar su inscripción, Chávez dijo estar “seguro” de que “nunca antes en toda la historia política venezolana” hubo un árbitro electoral “del tamaño, de la transparencia, de la calidad y del compromiso que hoy tiene el poder electoral venezolano”.

“Yo me rindo ante ustedes como árbitro, como jugador del juego político, vengo aquí a cumplir con la ley (…) y me comprometo a reconocer ante Venezuela y el mundo el resultado de las elecciones presidenciales del 7 de octubre”, manifestó Chávez.

Por otra parte, Capriles criticó a través de la red social Twitter el hecho de que Chávez llegara al CNE en un camión descapotable y no andando desde el palacio de Gobierno, a diez manzanas del ente electoral.

“Y ese candidato no camina, se le acabó la gasolina. ¡Cómo cambia el poder a algunos! ¡Lo que viene es un mejor futuro de progreso!”, dijo el candidato.

Añadió más tarde en la entrevista: “Flaquito llegué y flaquito me voy. Algunos dirán, ¿por qué? Porque nunca he dejado de caminar, nunca he dejado de hacer casa por casa”, señaló Capriles.

El próximo 7 de octubre los venezolanos deberán elegir a su presidente para el periodo 2013-2019 entre Chávez, en el poder desde 1999 y quien aspira a su tercera reelección consecutiva, o Capriles, exgobernador y abogado de 39 años.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *