En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Capriles debe convencer diariamente a 23,000 votantes para empatar a Chávez

Capriles debe convencer diariamente a 23,000 votantes para empatar a Chávez
Capriles debe convencer diariamente a 23,000 votantes para empatar a Chávez

Capriles debe convencer diariamente a 23,000 votantes para empatar a Chávez

VENEZUELA.- El candidato presidencial de la oposición de Venezuela, Henrique Capriles, debe convencer diariamente a unos 23,000 votantes para anular la diferencia de 2,8 millones de sufragios que el oficialismo calcula tiene de ventaja el mandatario, Hugo Chávez.

A cuatro meses de las elecciones que el 7 de octubre decidirá el período presidencial 2013-2019, Capriles “tendría que convencer a 700,000 votantes al mes para alcanzar al presidente”, dijo hoy el presidente de la Asamblea Nacional (AN, unicameral), Diosdado Cabello, uno de los vicepresidentes del partido de Chávez.

Es “titánica” la tarea de ganar el apoyo de más de 23,000 votantes al día debido a que en la oposición “no hay programa, no tienen cómo llegarle al pueblo, su discurso es vacío y lleno de ambigüedades, de frases comunes”, opinó Cabello en el programa en la televisión privada que dirige José Vicente Rangel, exministro y exvicepresidente del Ejecutivo de Chávez.

El favoritismo que Cabello concede al gobernante, en lo que coincide la mayoría de encuestas, no debe dar paso a “triunfalismos” y, por el contrario, “hay que trabajar como hormiguitas” para concretarlo en votos en las elecciones presidenciales, alertó.

Mientras Chávez, de 57 años, busca recuperar paulatinamente el protagonismo mediático que redujo sensiblemente luego de que hace un año se le diagnosticó un cáncer del cual no ha informado de su tipo ni alcance, Capriles, de 39, mantiene una campaña “puerta a puerta” en ciudades y caseríos de todo el país en busca de votos.

En ese empeño efectuó ayer un mitin en Barinas, estado natal del presidente, a quien le pidió dar un paso al costado debido a que, remarcó, “llegó el momento de darle paso al futuro”.

Adicionalmente, el actual vicepresidente del Ejecutivo, Elías Jaua, volvió a descartar que en el chavismo se esté planteando una sucesión de Chávez, y resaltó la unidad en las filas oficialistas.

“Hay una cohesión muy clara respecto a los propósitos de la revolución y al papel que cada uno de nosotros juega. Uno de los elementos fundamentales de esa unidad es que ninguno de nosotros quiere ser el sucesor ni apuesta por eso”, declaró Jaua al diario Últimas Noticias.

“No hablamos de eso ¿y por qué vamos a hacerlo si el presidente está en pleno proceso de recuperación de su salud?”, respondió al consultársele sobre encuestas que lo ubican como eventual sucesor de Chávez, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *