En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Capriles pide iniciar en paz protestas ante acto de proclamación

Capriles pide iniciar en paz protestas ante acto de proclamación
Capriles pide iniciar en paz protestas ante acto de proclamación
Capriles

Henrique Capriles

CARACAS, Venezuela.- El candidato presidencial opositor venezolano, Henrique Capriles, rechazó hoy el que calificó como el acto “ilegítimo” de proclamación del presidente electo, Nicolás Maduro, y pidió a sus seguidores iniciar “en paz” distintas protestas callejeras por todo el país.

“El ‘ilegítimo’ cobardemente corrió a proclamarse! Hoy a las 8 hagamos sonar las ollas, cacerolas, que retumbe en el país y el mundo”, pidió Capriles a través de su cuenta en la red social Twitter, mientras Maduro pronunciaba su discurso ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Frente al apretado resultado en las elecciones presidenciales de ayer, que acabaron con un 50,75 % para Maduro (7.559.349 votos) y un 48,98 % para Capriles (7.296.876 votos), el líder opositor advirtió que no reconocería los resultados hasta que no se revisaran uno a uno los votos de los venezolanos, asegurando que se torció la voluntad del pueblo.

En una rueda de prensa previa al acto de proclamación de hoy, Capriles dijo que presentó un documento en el CNE para pedir que el acto no se celebrara hasta que se revisaran los votos y anunció una batería de actos de protesta si finalmente se acababa produciendo.

Recordó en Twitter que tras el cacerolazo de esta noche, mañana toca movilizarse “en paz” a todas las sedes regionales del CNE “para exigir contar voto a voto conjuntamente con los cuadernos”.

“El Miércoles iremos en paz en Ccs a exigirle al CNE el conteo voto a voto de nuestro Pueblo con revisión de los cuadernos de votación”, apuntó el líder opositor que pidió a los suyos no caer “en provocaciones”.

“Cero violencia! La violencia es el arma de los mentirosos, de los que no tienen razón! Nosotros tenemos la razón”, aseguró.

“Paz, Paz, Paz! Este es un “ilegítimo” y el Pueblo lo sabe! Les pido seguir el camino planteado!”, insistió.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, proclamó esta tarde a Maduro como presidente electo ante la presencia de todas las instituciones del Estado, incluido el alto mando militar, así como distintos miembros del Gobierno.

“Sra Lucena el país está esperando que ud anuncie el conteo voto a voto del Pueblo conjuntamente con los cuadernos de votación! Quien tiene que respetar al Pueblo Venezolano es ud Sra Lucena!”, señaló Capriles.

Comenta con tú facebook

Comentarios

NO TE VISTA,QUE NO VA, ACEPTA TU DERROTA, NO SEA ,SI HUIESE GANADO TU, TU QUERIA RECONTEO, CON CASEROLA, NO VA RECUPERAR TU PERDIDA, CONFORMATE.LACAYO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *