En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Capriles pide reconteo de votos; OEA respalda revisión

Capriles pide reconteo de votos; OEA respalda revisión
Capriles pide reconteo de votos; OEA respalda revisión
Henrique Capriles ejerciendo su derecho al voto.

Henrique Capriles ejerciendo su derecho al voto.

CARACAS, Venezuela.- El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Herique Capriles, afirmó este lunes que mientras no se recuenten los votos de las elecciones del domingo Venezuela tendrá un “presidente ilegítimo”, en alusión al chavista Nicolás Maduro.

Capriles escribió un mensaje de Twitter en el que dice que “hasta que no se cuente cada voto, auditoría de todo, hay un Presidente ilegítimo y así lo denunciamos al mundo”.

“Hay un Presidente ilegítimo! El Pueblo Venezolano tiene el derecho a auditar las elecciones y se conozca la verdad”, señaló en otro mensaje el candidato que obtuvo un 49,07 % de los votos, frente al 50,66 % del chavista, Nicolás Maduro, según el Consejo Nacional Electoral.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, mostró su respaldo a las peticiones de hacer un recuento completo de los votos emitidos en las elecciones generales, y ofreció la ayuda del organismo continental para llevarlo a cabo.

En un comunicado, la OEA indicó que Insulza expresó “su respaldo a la iniciativa” para “realizar una auditoría y un recuento completo de la votación” del domingo en Venezuela, que dio la victoria a Nicolás Maduro por un estrecho margen.

Insulza celebró el “espíritu cívico” demostrado por los venezolanos en la jornada electoral del domingo, y destacó la “alta participación” y el “orden y tranquilidad” en que se desarrollaron.

No obstante, consideró que el proceso “evidenció una profunda división y polarización política”, por lo que “hizo un ferviente llamado a un diálogo nacional que contribuya a serenar el ánimo de la sociedad venezolana y ayude a trazar un camino compartido para fortalecer la gobernabilidad del país”, indicó la OEA.

Maduro logró un ajustadísimo triunfo en las presidenciales venezolanas, con 234.935 sufragios más que el líder opositor, Henrique Capriles, en una votación en la que participó el 78,71 % de los 18,9 millones de venezolanos convocados a las urnas.

Según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro logró 7.505.338 votos, el 50,66 %, mientras que Capriles obtuvo 7.270.403 (49,07%), con el 99,12 % de los votos escrutados.

Comenta con tú facebook

Comentarios

necesitamos lideres como este hombre dispuestos a convatir la corrupcion. en las miradas de miles de personas quedo claro que en Venezuela si hubo fraude electoral. QUE VIVA CAPRILES
No excusas, a trabajar todos juntos por el bien del pais y su pueblo.
A todos los venezolanos, a todos, nos interesa despejar las dudas sobre el acto electoral reciente, no podemos dejar ninguna duda, al CNE se le está escapando la solución de la mano. la OEA pide el recuento, Capriles pide el recuento, Maduro pide el recuento, entonces CNE vamos a hacer el recuento .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *