En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Capturan 2 presuntos delincuentes con relación a muerte de oficial

Capturan 2 presuntos delincuentes con relación a muerte de oficial
Capturan 2 presuntos delincuentes con relación a muerte de oficial
Prisión (fuente externa)

Prisión (fuente externa)

REPÚBLICA DOMINICANA.-Efectivos policiales, de puesto en San Francisco de Macorís, apresaron ayer a dos presuntos delincuentes señalados como los autores de la muerte a tiros de un oficial del Ejército de la República Dominicana (ERD), durante una agresión en la cual resultó herido un hombre que momentos antes había acudido al Palacio de Justicia de la provincia Duarte, contra quien se cree fue dirigido el atentado.

Se trata de Gregorio López Merejo (Valoy), de 43 años, y Rafael Mendoza Hernández (Sandy), de 39, quienes están siendo señalados por el recluso Francisco Hidalgo Acosta (El Cuervo), como los autores de los disparos que provocaron la muerte al segundo teniente del ERD, Víctor Mejía, y le causaron las heridas que él presenta.

Al ser interrogado por oficiales policiales y representantes del Ministerio Público, encargados de la investigación, el recluso Hidalgo Acosta (El Cuervo) identifica de manera inequívoca a ambos prevenidos como las personas que realizaron los disparos.

Incluso, al realizar su declaración, “El Cuervo” hace referencia de cómo estaban vestidos López Merejo (Valoy) y Mondoza Hernández (Sandy).

Su versión, precisa un parte de prensa emitido por la Policía, coincide con declaraciones tomadas en entrevistas realizadas por investigadores policiales y del Ministerio Público al sargento mayor Enmanuel Recio Pérez y el raso Rainer Toledo Linares, ambos miembros del ERD.

Al ser depurados en los archivos de la institución, “Valoy” figura con dos registros por robo en el año 1998, y el segundo 1999.

Ambos prevenidos serán sometidos a la acción de la justicia en el plazo correspondiente, vía el Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.

La Policía informó que profundiza las indagatorias para establecer la participación de otras personas en el caso, para apresarlas y ponerlas a disposición de la justicia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *