En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Capturan 4 narcos y ocupan 25 paquetes de coca en Miches, dice DNCD

Capturan 4 narcos y ocupan 25 paquetes de coca en Miches, dice DNCD
Capturan 4 narcos y ocupan 25 paquetes de coca en Miches, dice DNCD

Los detenidos habían estado presos a mediados de julio de 2011 después tirar centenares de paquetes de cocaína al agua cuando se dirigían a Puerto Rico, dijo el organismo

MICHES, República Dominicana.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ocuparon ayer tarde 25 paquetes de cocaína de un alijo que sería llevado a Puerto Rico en una embarcación tripulada por cuatro hombres que fueron capturados, pero lograron lanzar al mar casi la totalidad del estupefaciente envasado en sacos de polipropileno.

Los detenidos son los reincidentes Rafael Romero Romero, apodado Faelo; José Antonio Villa Mercedes, Manuel Emilio Zorrilla Romero y José Mercedes Amparo, todos interceptados a bordo de una embarcación cuando se desplazaban por el litoral próximo a Punta Esmeralda, con destino a Puerto Rico, logrando las autoridades abortar la operación. Son parte de una gran estructura que traslada droga la vecina isla.

Oficiales de la DNCD, auxiliados por la DEA, daban seguimiento a las actividades desarrolladas por esos individuos y tras determinar que estos que saldrían a Puerto Rico con una indeterminada cantidad de sacos llenos de paquetes de cocaína fue montada la operación para ocupar la droga. Sin embargo, al percatarse los ahora imputados de que eran seguidos por una lancha rápida y un helicóptero decidieron lanzar la droga al agua.

“Al esta gente darse cuenta de que eran perseguidos trataron de deshacerse de la droga, como en efecto hicieron con una buena parte de esta lanzándola al mar, ahora la DNCD y la Marina procuran recuperarla desde el fondo”, dijo desde Santo Domingo el vocero antidrogas, Roberto Labran, en una declaración emitida a nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de esa agencia.

Se trató de una operación conjunta entre la DNCD y la DEA, entidad estadounidense que actúa como asesora de su contraparte dominicana. Por la DNCD coordinó las acciones el director del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), general Valentín Rosado Vicioso, asistido por otros oficiales superiores que dirigen unidades especiales tácticas de la entidad antinarcóticos.

Un fiscal de Miches estuvo junto a los oficiales encabezados por Rosado Vicioso para levantar las actas de arresto y decomiso de la droga. Los cuatro hombres fueron trasladados a la sede de la DNCD, en Santo Domingo, para ser interrogados, pero en el plazo legal será remitidos por ante el Ministerio público en El Seibo  para que sean sometidos a la justicia agregó Lebrón un comunicado de prensa

Los tripulantes de la embarcación de nombre “Socio” y Matrícula SP-S108-1380LR son expertos transportadores de droga a Puerto Rico y una muestra de eso es que en julio de 2011 fueron detenidos en la misma zona por la DNCD cuando también echaron al agua un cargamento probablemente similar a este último. Se estima que llevaban no menos de 150 paquetes, de acuerdo al estimado de los investigadores.

En esta oportunidad lanzaron la droga en las coordenadas N19´0307.7 Y w068´5544.0.Por eso buzos de la Unidad de Reacción Táctica (URT) se han sumergido en diferentes oportunidades para tratar de recoger los sacos con la droga en el fondo del mar. Los 245 paquetes fueron llevados al laboratorio forense para entregarlos a la Procuraduría General de la República para el análisis y posterior incineración.

Comenta con tú facebook

Comentarios

pero que fue la DNCD ta loca ustedes no estan viendo que la foto esta dos vese el mismo tipo el otro lo soltaron porque le pago buen dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *