Bogotá.- El exfutbolista colombiano Diego León Osorio fue capturado por tercera vez, según las autoridades, por el delito de tráfico de estupefacientes en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en el departamento de Antioquia, cuando el pasado 9 de abril intentó viajar a España con cerca de 2 kilos de cocaína.
Osorio habría sido detenido con un total de 1.289 gramos de cocaína, la cual planeaba transportar hacia el país europeo oculta en varios pares de tenis que llevaba en su equipaje.
Las autoridades revelaron que el exjugador llamó la atención por el exceso de peso en los tenis que llevaba consigo en su equipaje: «encontramos unas plantillas anormales, las cuales tienen humedad, viscosidad y un olor característico de sustancia narcótica», lo que llevó a sospechar de la presencia de sustancias ilícitas.
El exjugador, quien fuera una de las estrellas de la Selección Colombia en los años 90 junto a Carlos «El Pibe» Valderrama» y René Higuita, había sido detenido en el mismo aeropuerto en 2016 y, tres años después, fue condenado por los delitos de tráfico, fabricación y comercialización de estupefacientes.
Asimismo, en el año 2002 habría negociado 40 kilos de cocaína con agentes encubiertos de la DEA en Miami (Florida).
Al parecer, el exjugador de 52 años fue enviado a detención domiciliaria, según informó la prensa local.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email