En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Capturan a nueve colombianos con vínculos con el cartel de Sinaloa

Capturan a nueve colombianos con vínculos con el cartel de Sinaloa
Capturan a nueve colombianos con vínculos con el cartel de Sinaloa

Apresado

Bogotá.- Las autoridades colombianas informaron hoy del arresto, en diferentes lugares del país andino, de nueve personas acusadas de pertenecer a una red de traficantes de heroína que tenía nexos con el cartel de las drogas de Sinaloa, de México, y que enviaban drogas ilícitas a Estados Unidos y Europa.

El director de Antinarcóticos, general Luis Alberto Pérez, señaló a periodistas que las detenciones se produjeron en las ciudades de Cali, Jamundí, ambas en el suroeste; Armenia y Pereira, en el oeste, y Riohacha, capital del departamento de La Guajira (norte).

“En esta fase de la operación, fueron capturados los hermanos Ricardo y Miguel Ángel Calvache Pino, cabecillas de la organización, y Juan David Toro Serna, este último, solicitado en extradición por la Corte del Distrito Sur de New York sindicado de delitos conexos con narcotráfico”, detalló el general Pérez.

Las investigaciones comenzaron en 2010, a lo largo de la cual se logró la captura, en diferentes países, de 37 personas, incluidas las últimas nueve en Colombia.

Según la investigación desarrollada en la operación “República 97”, la banda enviaba mensualmente al exterior 40 kilos de opiáceos para lo que utilizaban contactos en Curacao, República Dominicana y Aruba, entre otras.

La droga salía a mercados de Estados Unidos y Europa.

Según el general Pérez, con estas capturas “se estima que ha quedado desarticulada esta organización criminal de carácter transnacional”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *