En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Capturan a presunto asesino de líder social en el norte de Colombia

Capturan a presunto asesino de líder social en el norte de Colombia
Capturan a presunto asesino de líder social en el norte de Colombia

BOGOTÁ.- Las autoridades colombianas capturaron al presunto responsable del asesinato del líder de las víctimas del conflicto armado en el municipio de Malambo (norte) Bernardo Cuero Bravo, ocurrido el pasado 7 de junio, informó hoy la Fiscalía General de la Nación.

“Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de la Policía lograron la captura de un hombre de 32 años de edad, quien sería el posible autor del crimen perpetrado contra el líder de la mesa departamental de víctimas, Bernardo Cuero Bravo”, indicó la entidad en un comunicado.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el día del asesinato el capturado se movilizó en una motocicleta hasta el barrio Villa Esperanza, del municipio de Malambo, donde residía la víctima y al parecer le disparó en varias ocasiones.

El sindicado será presentado para audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, en las cuales deberá responder por los delitos de homicidio agravado en persona protegida, fabricación, tráfico y porte de arma de fuego agravado.

Bernardo Cuero Bravo se desempeñaba como fiscal nacional de la Asociación Nacional de Afrodescendientes (Afrodes) en el departamento del Atlántico (norte).

Cuero también era representante legal de la Asociación de Desplazados por Vivir de Malambo, integrante de la Junta de Acción Comunal y miembro la Mesa de Víctimas del Municipio de Malambo y del Departamento del Atlántico.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *