Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 125,913
  • Nuevos casos 343
  • Fallecidos total 2,234
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 103,944
  • Críticos
  • Pruebas 582,708
<< Mapa interactivo >>

Capturan a últimos presos que permanecían prófugos tras fuga de penal peruano

Los reos se habían escapado este domingo

LIMA, Perú.- La Policía peruana capturó a los últimos dos presos que permanecían prófugos, de un total de 17 que se escaparon el domingo del penal de Challapalca, entre las regiones de Puno y Tacna, informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

Sin dar mayores detalles en torno a la captura, el documento señala que en «el marco de las directivas dadas para la lucha contra la delincuencia, el Gobierno ejecuta las medidas necesarias para dar seguridad y tranquilidad a la población».

En la madrugada del domingo, 17 reos escaparon del penal de Challapalca, ubicado en una zona andina muy agreste, con ayuda de cómplices que los esperaban en dos camionetas.

La Fiscalía detuvo a dos vigilantes del penal por, supuestamente, colaborar con la fuga de los prisioneros a cambio de dinero y se mantiene en investigación a los otros 11 custodios.

En una operación donde 3.000 policías se desplegaron por el país y a los que se sumó personal del Ejército, se detuvo a la mayoría de fugitivos cerca a la frontera con Bolivia.

Uno de los presos fue encontrado muerto el martes, bajo circunstancias que aún se investigan.

Entre el primer grupo de capturados, el lunes, se halló a José Torres, conocido como «el burro», el más avezado de los prófugos y condenado por homicidio calificado, asesinato y robo agravado.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *