x

Capturan a un hombre acusado de violar a doce mujeres en Colombia

Utilizaba un cuchillo para amenazar a sus víctimas a las que además de violarlas les robaba sus pertenencias.

Imagen sin descripción

Bogotá.- Un hombre de 33 años de edad fue capturado en Medellín y enviado a la cárcel por la supuesta violación, entre 2020 y 2021, de doce mujeres en esa ciudad, informó este martes la Fiscalía colombiana.

Según las investigaciones de un Fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), Andrés Felipe Zapata Castrillón supuestamente violó a las mujeres en varios barrios de Medellín y en el Jardín Botánico, uno de los lugares más visitados de la ciudad.

«Las agresiones sexuales ocurrieron entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021, periodo en el que el procesado habría abusado, al menos, de 12 mujeres cuyas edades oscilan entre los 17 y los 34 años de edad», explicó la Fiscalía en un comunicado.

El detenido abordaba a sus víctimas y se presentaba como miembro de una red de delincuentes que se hace llamar «Convivir del Centro», que se dedican a extorsionar a pequeños comerciantes de algunos sectores de Medellín, al igual que al sicariato y al secuestro.

Zapata, según la Fiscalía, utilizaba un cuchillo para amenazar a sus víctimas a las que además de violarlas les robaba sus pertenencias.

La Policía lo detuvo cuando «intimidaba a una menor de 15 años. Los gritos de auxilio de la víctima hicieron posible la captura», detalló la Fiscalía en la información.

Durante las investigaciones, al menos doce de las víctimas identificaron a su agresor.

Comenta con facebook