En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Capturan comerciante mató hombre al defenderse de una agresión

Capturan comerciante mató hombre al defenderse de una agresión
Capturan comerciante mató hombre al defenderse de una agresión
Palacio de la Policía Nacional.

Palacio de la Policía Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía apresó en San Cristóbal a un comerciante que el domingo pasado mató de varios balazos a un hombre e hirió accidentalmente a la madre de éste, cuando alegadamente se defendió de una agresión con arma blanca de que fue objeto, momentos en que trataba de mediar para solucionar un conflicto por la venta de un celular entre su hijo y el hoy occiso.

El hecho violento se registró en la calle Las Orquídeas, del sector Las Flores, próximo a la vivienda donde residía el hoy fallecido.

El detenido es Francisco José Tejeda Lorenzo (Kiko Grama), de 42 años, residente en la calle Cayena, número 10, del referido sector, quien está acusado de matar de varios balazos a Pablo Báez Puello, de 24 años, y de causar una herida de bala a su madre, Carmen Puello Franco, de 43.

Un informe preliminar del caso explica que el incidente se produjo el domingo pasado en la calle Orquídea, frente a una banca de lotería del barrio Las Flores, cuando Báez Puello perseguía con un machete en las manos a un hijo del comerciante.

Durante el incidente, Tejeda Lorenzo resultó con heridas cortantes en el brazo y antebrazo derechos, y laceraciones diversas, según un certificado médico legal.

El comerciante, que está bajo custodia en el hospital Juan Pablo Pina, dijo a los investigadores de la Policía, que un hijo suyo llegó a la casa tratando de escapar de Báez Puello, quien alegadamente lo había amenazado con matarlo con un machete, por una deuda de cien pesos por la venta de un teléfono celular.

Narró que salió en defensa de su hijo y le preguntó a Báez Puello cuánto costaba el teléfono celular para devolverle el dinero, cuando éste le lanzó varios machetazos, hiriéndolo en el brazo derecho y lanzándolo al pavimento.

Manifestó que estando en el suelo sacó una pistola que portaba y le hizo varios disparos a Báez Puello que le causaron la muerte e hirió accidentalmente a Puello Franco.

Tejeda Lorenzo entregó voluntariamente a los investigadores la pistola Arcus, calibre nueve milímetros, serie 24RT401660, la cual portaba con permiso del Ministerio de Interior y Policía.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *