Quito.- La Policía ecuatoriana informó este sábado de que aprehendió a dos personas que intentaron huir en un vehículo, en el que transportaban 414 bloques de droga, pero no especificó de qué tipo.
En un comunicado, la policía señaló que esta mañana tras una «intensa persecución» por parte del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de los distritos Durán y Modelo, se logró la incautación de 414 bloques de sustancias sujetas a fiscalización, además del apresamiento de dos individuos en posesión de un arma de fuego.
El comandante de la Zona 8, general Willian Villarroel, informó que los agentes del GOM de Durán patrullaban por una avenida, cuando observaron la presencia de un vehículo con vidrios polarizados, por lo que procedieron al registro.
No obstante, los ocupantes del vehículo intentaron huir, por lo que inició la persecución, a la que se sumó personal del GOM del Distrito Modelo.
Según la Policía, uno de los ocupantes del vehículo, identificado como Estevan Roberto M. N., apuntó con un revolver a uno de los policías motorizados, quien ante la amenaza abrió fuego hiriendo levemente al sospechoso.
Tanto el herido como su acompañante, identificado como Jorge Washington H. C, abandonaron el vehículo a la altura del Terminal Terrestre de Guayaquil e intentaron huir; no obstante, fueron neutralizados por los agentes, reza el escrito.
El vehículo, en cuyo interior se encontraron 17 sacos con los bloques de sustancias sujetas a fiscalización (cuyo peso no se ha revelado) y un revólver, estaba reportado como robado, por lo que fue ingresado a los patios de retención de vehículos de la Policía Judicial.
La droga y el arma fueron ingresados a los centros de acopio de la Jefatura Antinarcóticos y de la Policía Judicial, respectivamente.
El sospechoso que resultó herido fue llevado a una casa de salud, en donde se recupera bajo resguardo policial, mientras que su acompañante fue puesto a órdenes de Fiscalía en la Unidad de Flagrancia Modelo.