En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Capturan en Colombia a presunto jefe de seguridad del jefe del clan del Golfo

Capturan en Colombia a presunto jefe de seguridad del jefe del clan del Golfo
Capturan en Colombia a presunto jefe de seguridad del jefe del clan del Golfo

BOGOTÁ.- La Policía de Colombia capturó en Montería (norte) a Jairo Gil, alias “Patilla”, señalado de ser el jefe de seguridad de Dairo Antonio Úsuga (“Otoniel”), cabecilla del “Clan del Golfo”, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Gil es acusado de liderar el bloque central Urabá y solicitado por la Justicia luego de ser condenado a 15 años de prisión por los delitos de secuestro extorsivo, utilización ilegal de uniformes e insignias y porte ilegal de armas de fuego, indicó ese despacho en un comunicado.

Además es señalado de haber integrado el bloque Élmer Cárdenas de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), organización que se desmovilizó en 2006 tras un acuerdo de paz.

La información indicó que Gil fue capturado en 2005 y se fugó tres meses después en la localidad de Apartadó (noroeste).

En 2007, agregó el comunicado, Gil pasó a ser escolta personal de “Otoniel” y en 2013 se sumó al bloque central de Urabá.

“El capturado también se encargaba del cobro de gramaje por el comercio de estupefacientes (cocaína) y de cuotas extorsivas a ganaderos y bananeros”, según el Ministerio.

El “Clan del Golfo”, antiguamente conocido como Clan Úsuga o Los Urabeños, nació tras la desmovilización de las AUC y se dedica al narcotráfico, la extorsión y otros delitos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *