En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Capturan en Colombia al exsenador Plinio Olano por caso Odebrecht

Capturan en Colombia al exsenador Plinio Olano por caso Odebrecht
Capturan en Colombia al exsenador Plinio Olano por caso Odebrecht

BOGOTÁ.- Las autoridades colombianas detuvieron hoy al exsenador Plinio Olano con el objetivo de que rinda indagatoria dentro de las investigaciones por el pago de coimas que hizo la constructora brasileña Odebrecht en el país, informó la Fiscalía.

La “captura (de Olano) se produjo en la mañana de hoy por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía”, dijo a periodistas el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, quien agregó que el excongresista quedó a disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Olano, actual presidente de la Federación Colombiana de Departamentos, ha sido señalado por varios implicados en este escándalo de corrupción de haber movido sus influencias para beneficiar la entrega de millonarios contratos a Odebrecht.

El exsenador Otto Bula y el contratista Federico Gaviria han dicho a la Fiscalía que el entonces senador recibió parte de los sobornos para beneficiar las pretensiones de la multinacional en el Senado de Colombia.

Olano también es investigado para la adjudicación del Tramo II de la Ruta del Sol, en un convenio suscrito entre Odebrecht y el desaparecido Instituto Nacional de Concesiones (INCO), en 2009, y por hacer parte de un grupo de congresistas que hacían lobby para la multinacional brasileña.

Desde diciembre de 2016, cuando estalló el escándalo de los sobornos de Odebrecht en Colombia, la Fiscalía ha vinculado a más de 41 personas en las investigaciones.

Asimismo, hay dos condenados, los empresarios Enrique y Eduardo Ghisays Manzur.

La Fiscalía aseguró que las coimas que presuntamente pagó Odebrecht en Colombia fueron de 84.000 millones de pesos (unos 28,35 millones de dólares) y no 11,1 millones de dólares (unos 21.550 millones de pesos de la época), como indicó el Departamento de Justicia de EE.UU. en diciembre de 2016.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *