La Altagracia.- Miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Subdirección Regional Este de Investigación (Dicrim), lograron capturar a una peligrosa banda de delincuentes responsables de una ola de robos y atracos en la provincia La Altagracia y zonas aledañas.
Los detenidos fueron identificados como Lervison Inirio de Jesús, alias «Blady Javilla», de 24 años, conocido antisocial con un amplio historial delictivo; Melvin Bernard Pache, de 43 años; y Víctor López. La banda fue sorprendida mientras se desplazaba en una jeepeta Honda CR-V negra, vehículo utilizado en numerosos atracos.
Según las investigaciones, los delincuentes son los principales sospechosos de un robo a mano armada ocurrido el pasado 29 de julio en la provincia El Seibo, donde despojaron a un hombre identificado como «Brujo Criminel» de la suma de RD$100,000. Durante su huida, volcaron la jeepeta en una curva del sector Buena Vista de La Romana.
«Blady Javilla» cuenta con un extenso historial criminal, con 10 registros por robo, asalto a mano armada e incluso homicidio. En Higüey, es buscado por otros dos asaltos perpetrados junto a un individuo conocido como «Pililo».
Las autoridades continúan investigando la participación de esta banda en otros hechos delictivos y no descartan la posibilidad de que existan más involucrados.
Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia, a través del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.