x

Capturan exteniente condenado a 20 años por narcotráfico, estaba prófugo desde 2018

Autoridades

Wiltor Antonio Toribio de la Rosa fue detenido en la calle Virgilio Diaz Ordóñez, del Ensanche Piantini, cuando se disponía a abordar un vehículo en compañía de una mujer.

El condenado fue arrestado por miembros de una Unidad Especial de Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público (MP), capturaron al exteniente Wiltor Antonio Toribio, contra quien se dictó una condena de 20 años de prisión por narcotráfico, en marzo de 2018.

El condenado fue arrestado por miembros de una Unidad Especial de Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), equipos de Reacción Táctica y miembros del Ministerio Público en un operativo de seguimiento realizado, en el Distrito Nacional, en coordinación con la Fiscalía de Santiago, jurisdicción a la que pertenece el proceso.

Wiltor Antonio Toribio de la Rosa fue detenido en la calle Virgilio Diaz Ordóñez, del Ensanche Piantini, cuando se disponía a abordar un vehículo en compañía de una mujer.

Con el arresto del fugitivo, las autoridades ejecutaron una orden de allanamiento (05296-2024), en la torre de apartamentos Shanty II, de la calle Francisco Prats Ramirez, Ensanche Quisqueya, Distrito Nacional, donde arrestaron otras dos personas para fines de investigación.

Durante la requisa, en el apartamento se confiscaron US $41, 680 dólares estadounidenses, RD $137,900 pesos dominicanos, 10 celulares, documentos, entre otras evidencias.

Se recuerda que el 22 de marzo de 2018, el Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 20 años de prisión a Wilton Antonio Toribio y Franklyn Rafael Mézquita, acusados de traficar 22.10 kilogramos de cocaína.

Toribio de la Rosa, quien se sustrajo del proceso, fue trasladado bajo un amplio dispositivo de seguridad a la Fiscalía de Palacio de Santiago.

El arresto del imputado, se traduce en el fortalecimiento de las operaciones de búsqueda y captura, por parte del Ministerio Público y la DNCD, para arrestar y poner a disposición de la justicia a individuos prófugos, por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Barack Obama dice que Joe Biden tiene que reconsiderar la candidatura

País

LEIDSA entrega 27 millones a la millonaria 469 del Loto

País

Familiares de menor ahogada en San Cristóbal culpan a EGEHID por extracción de arena

Mundo

Muere niña de un año olvidada por su padre en el coche por el calor

Salud

Lenacapavir: El medicamento que promete un 100% la prevención del VIH

País

Diputada Magda Rodríguez dice que nunca había visto un Congreso tan conservador como el que está hoy

Mundo

«Los valientes no temen al perdón, si esto ayuda a fomentar la paz» Nelson Mandela

Deportes

Yilber Díaz pasó de vender helados en la calle a ser lanzador de Grandes Ligas

Mundo

Trump dará discurso en público tras intento de asesinato

País

Dictan un mes de prisión preventiva a hombre amenazó a Abinader

País

Abogadas se halan las greñas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

País

Fondos del «barrilito» de Alexis Victoria Yeb son utilizados en farmacia de miembros de su familia