En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Capturan hombre amenazó con perpetrar actos terroristas contra línea aérea

Capturan hombre amenazó con perpetrar actos terroristas contra línea aérea
Capturan hombre amenazó con perpetrar actos terroristas contra línea aérea
Delta airlines.

Delta airlines.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Capturan hombre que durante un período de dos meses se dedicó a amenazar, a través de la vía telefónica, con perpetrar actos terroristas en contra de la aerolínea Delta Airlines, informó este sábado el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), mayor general Máximo William Muñoz Delgado.

El acusado fue identificado como Manuel Vicente de León, conocido como El Flaco, quien además decía pertenecer a la Interpol y que había trabajado para organismos como el FBI, la CIA y el equipo SWAT.

Delgado Muñoz expuso que la operación se logró en coordinación con el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac).

Indicó que De León hizo varias llamadas telefónicas a las instalaciones de Delta Airlines en la República de Chile, amenazando con colocar en uno de sus aviones una bomba con el componente C-4 y plutonio, si esa compañía aérea no le efectuaba el pago de un millón de dólares.

El director del DNI puntualizó que el hombre manifestó que el citado explosivo había sido elaborado por científicos de la India y reveló que ese organismo inició las investigaciones del caso tras recibir una alerta de las autoridades policiales chilenas y de Atlanta, Estados Unidos, donde están las oficinas principales de Delta Airlines, sobre las pretensiones terroristas del imputado.

Dijo que el supuesto terrorista había realizado, durante los últimos 50 días, ocho llamadas desde el número telefónico 849-256-0979, de una compañía telefónica que opera en la República Dominicana, registrándose la última el 18 de julio de este año, al número 809-200- 9191 del centro de llamadas que tiene Delta Airlines en Chile. Las autoridades chilenas informaron seguido al DNI, que en coordinación con el Cesac redobló la vigilancia y las medidas de seguridad en los aeropuertos, para frustrar las intensiones criminales del individuo, que llamaba a la aerolínea y alegaba que trabajó para el FBI, la CIAy los SWAT.

Vicente de León fue capturado ayer en el barrio La Zurza, Distrito Nacional, mientras oficiales de inteligencia coordinan con las autoridades chilenas y del FBI con el objetivo de determinar si el apresado tiene algún vínculo en esos países.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *