x
29 Marzo 2024

Capturan hombre condenado a 10 años; estaba prófugo desde el 2008

Esposas

Esposas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional, a través del departamento de Prófugos, Rebeldes y Condenados,  conjuntamente  con el Departamento de Prófugos de la Policía Nacional, capturó a un hombre que había sido condenado a 10 años de prisión y que evadió la justicia dominicana desde el 2008.

La sentencia 427-2008, de fecha 30 de septiembre del año 2008, reza en su dispositivo que Flavio Romedy Colón Díaz fue hallado culpable de cometer homicidio voluntario en perjuicio del empresario Rafael Concepción Cristo.

Colón Díaz, quien figura como miembro de la Policía Nacional, fue capturado el 20 de mayo de este año en la calle Salomé Ureña número 42 de la comunidad Matayaya de Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana.

En el arresto participó el teniente Fausto Durán, y el cabo Teófilo Adames Figuereo, con la cooperación del coronel Cándido Arias Bautista.

La magistrada Minerva Batista, directora del departamento, explicó que mientras Colón Díaz estuvo prófugo se realizaron grandes esfuerzos para capturarlo, entre estos movimiento migratorio para determinar si había salido del país, rastreo por compañías telefónicas, así como establecimiento de contacto con familiares de las víctimas.

La sentencia adquirió carácter irrevocable  toda vez que la Suprema Corte de Justicia declaró inadmisible el recurso de casación, interpuesto por Colón Díaz, confirmando así la sentencia no. 0014-TS-2009 dictada por la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional  el 30 de enero del 2009 que confirmó la sentencia no. 427-2008 del 30 de septiembre del 2008 emitida por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que lo condenó a diez años de reclusión mayor.

El condenado será remitido al juez de la Ejecución de la Pena, magistrado Saulo Alexis Ysabel Díaz, para que dictamine en cual centro de reclusión deberá cumplir la pena impuesta en el año 2008.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube