En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Capturan narco pedido en extradición por justicia EEUU

Emilio Antonio Lora Delance.

Emilio Antonio Lora Delance.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó la noche de este miércoles a un narcotraficante solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos, quien presuntamente pertenece a una peligrosa red que habría distribuido cientos de kilos de cocaína y heroína en Nueva Cork.

Al grupo también forman parte otros sujetos que fueron arrestados y enviados a ese país por disposición de la justicia dominicana.

El detenido fue identificado como Emilio Antonio Lora Delance, quien enfrenta nueve cargos por conspiración para distribuir cocaína y asociación delictuosa para importar heroína y una letal droga conocida como MDMA, razón por la cual tiene pendiente un caso ante una Corte Criminal de Nueva York, de acuerdo al acto de acusación número CR09-060, según un comunicado emitido por la DNCD.

Lora Delance, de 32 años, y a quien apodan Disparate, fue detenido a partir de una orden emitida por la Suprema Corte de Justicia  el 26 de octubre del 2011 y es el cuarto individuo arrestado en los últimos doce meses por la DNCD por esa estructura criminal que operaba, según el informe de la Fiscalía de Nueva York, desde entre enero del 2001 y octubre del 2007.

Los demás acusados de integrar la organización de narcotraficantes son Ricardo Almonte Bernabel, Ángel Bretón Blanco, alias  Perreo; José Cruz Cruz, conocido como El Socio; Jeremy García López, a quien apodan El Gordo y/o JJ, y Enmanuel Polanco Rodríguez.

El arresto de Lora Delance fue practicado por oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, en el Centro Plaza Internacional, de la avenida Juan Pablo Duarte, en la ciudad de Santiago, y de inmediato fue trasladado a la sede de la agencia, en el Distrito Nacional, para los fines de rigor.

Al momento de su arresto se le ocupó un carro marca Toyota Camry, placa A565676, color negro, año 2005, un celular Blackberry y una cartera con diferentes tarjetas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *