En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Capturan pez de al menos 400 libras en playa de Barahona

Por: Néstor De Jesús Laurens

BARAHONA, República Dominicana.- Un pez de al menos 400 libras fue capturado por dos  pescadores, en la zona del Curro, y llevado hasta la playa Punta Inglés de la provincia de Barahona.

Wilfrido Matos, uno de los pescadores, expresó que desconoce el nombre del pez en este país, pero que en Estados Unidos le llaman “Sunfish”.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/BALLENATO-SS.flv /]

Ver en dispositivo moviles

“Es una especie bastante rara, me parece que puede ser de la familia tiburón. Aquí en la zona del Caribe no se como le llaman”, apuntó.

Asimismo, Matos reveló que la captura se produjo a milla y media del Puerto Alejandro en la zona referida, a las 10:35 de la mañana de este domingo.

El pescador manifestó que ese pez, no se captura a través del anzuelo, porque supuestamente se mantiene de algas marinas y de lo que encuentre en la superficie para comer.

Wilfrido expresó, que la especie al parecer viene desde el Océano Atlántico, “porque ese pez no es de las aguas del Caribe”, aseguró.

Por otro lado, indicó que producto a lo pesado que era el pez, no fue posible montarlo en el bote, razón por la cual decidieron transportarlo sujetado con ganchos hasta llegar a tierra.

Matos, de 67 años, es pensionado en los Estados Unidos, dijo que tanto aquí, como allá su hobby es pescar.

El pez fue entregado por trozos a las personas que acudieron a observarlo.

El tuitero Eduardo Morales ‏@edmorales64 dijo a Noticias SIN, a través de la red social: “Que Lástima!!! Es un pez Luna, no comestible, parece que estamos dispuestos a acabar con nuestra fauna marina”.

Comenta con tú facebook