En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Capturan presunto sicario de banda que mató 5 personas por paga

Policía apresa supuesto sicario.

Policía apresa supuesto sicario.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron a un hombre que se encontraba prófugo por su presunta participación en la muerte por encargo de al menos cinco personas, incluyendo al coronel retirado Ramón Esteban Henríquez.

Según informó la policía nacional, el detenido llevó a cabo los homicidios junto a otros ocho que se encuentran en prisión desde el pasado 1 de mayo.

El detenido es Edwin Eusebio Polanco (alias El Cojo y/o El que Ubica), apresado en la calle Seibo, del sector Villa Juana (Distrito Nacional), acusado de pertenecer a una peligrosa estructura criminal organizada dedicada a la ejecución de personas por encargo (sicariato).

Al detenido y sus cómplices, se les imputa haber asesinado, además de Moncho Henríquez, a Fausto Céspedes Ramírez (Deivi), próximo al Batey Soco, por la carretera La Romana-San Pedro de Macorís.

También a Francis Rafael Roche Pineda (Pocholo), Efraín de la Rosa y Manolo Bocio Montero, cuyos cadáveres fueron encontrados el pasado 12 de diciembre del 2012 en los campos 22 y 23 del Consorcio Cítrico Dominicano, paraje El Majagua, de Villa Altagracia.

En el proceso de investigación, apoyado en seguimientos electrónicos, se pudo establecer que Eusebio Polanco (El Cojo y/o El que Ubica), era la persona encargada de ubicar y dar seguimiento a las víctimas.

La institución del orden dijo que el detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas a través del ministerio Público.

Se recuerda que por las muertes antes citadas fueron detenidos, mediante allanamientos realizados en distintos puntos del país, Andy Maríñez Valdez (El Moreno, El Gordo o El Sicario), Rafael Danilo Morillo (Danny Grúa), Verónica Yulai Eusebio Polanco, Henry Leandro de Jesús Batista (El Gordo), Abraham Suero García, Idelisa Merian Báez Tirado, Smil Humberto Báez y Radhamés de Jesús Serrata Núñez. Mientras que siguen prófugos Eurin Ernesto López Alcántara (Zadan) y Hairo Brito Bello (Jaibo).

En el momento de las detenciones se les ocupó dos fusiles M-16, pertrechos militares, dos grúas, dos jeepetas, catorce celulares y una cámara de vídeo, entre otras pruebas.

El grupo, de acuerdo con las informaciones de los servicios de inteligencia que maneja la institución, integraba una poderosa red de sicarios, cuya especialidad era asesinar personas por encargo de capos de distintos carteles, utilizando como medio de transporte dos grúas que le fueron ocupadas.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Y los van a dejar vivos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *