X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Capturan presuntos integrantes de banda “La Local” en Colombia

Capturan presuntos integrantes de banda “La Local” en Colombia
Capturan presuntos integrantes de banda “La Local” en Colombia

COLOMBIA.- Doce personas fueron capturadas por las autoridades colombianas, señalados de pertenecer a una peligrosa red narcotraficante, aliada con la organización criminal llamada “La Local”, que opera en Buenaventura.

Según la policía antinarcóticos, los capturados serían responsables de enviar cientos de kilos de marihuana a República Dominicana.

Desde hace un año, los investigadores de la policía antinarcóticos tenían en la mira a este grupo narcotraficante que movía millonarias sumas de dinero para el grupo delincuencial.

Alias Juampi, alias Yeison y alias Cachi son los señalados cabecillas financieros de esta red criminal, incluso cuentan los investigadores que alias Juampi se hacía pasar por director de un grupo de cazatalentos de jóvenes promesas del futbol en el valle del cauca, pero que a través de esa organización lavaba dinero del narcotráfico.

Para las autoridades, estos otros cuatros sujetos eran los encargados de coordinar el cargue, alistamiento y ocultamiento de los cargamentos de droga y los otros 5 señalados delincuentes se encargaban del transporte.

Esta organización movía la droga desde el departamento del cauca hacia Cali, luego vía terrestre hasta Bogotá donde eran comercializados varios de los cargamentos de alucinógenos.

Otros seguían su camino hacia Maicao y en lanchas rápidas enviada hacia República Dominicana. Este destino en centro América le representaba ganancias millonarias a la organización, puesto que un kilo de marihuana que podría costarle 130 mil pesos entre producción y transporte, en República Dominicana podría valer entre 8 y 10 millones de pesos.

Tras los intensos seguimientos y ya con todo el material probatorio, los agentes de la policía antinarcóticos lanzaron el operativo.

Con la  captura de 12 integrantes de su red criminal con el apoyo de la Agencia Británica Nacional Contra el Crimen y la Fiscalía General de la Nación, durante la investigación se logró la incautación de 2.2 toneladas de marihuana y 30 kilos de base de coca y 7 vehículos fueron incautados.

Los capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía y ahora la mira está puesta en alias Don A, señalado cabecilla de la organización criminal la local y enlace del narcotráfico en el pacífico colombiano.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *