En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Capturan tres distribuidores de drogas en Azua; les ocupan más de 100 porciones

Ernesto Báez, Estarlin Arquímedes Durán y Ramón Méndez Adames.

Ernesto Báez, Estarlin Arquímedes Durán y Ramón Méndez Adames.

AZUA, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a tres presuntos distribuidores de estupefacientes de esta provincia, a quienes les ocupó más de un centenar de porciones de diversas drogas y miles de pesos en efectivo, durante varios allanamientos realizados a sus viviendas donde operaban ese ilícito negocio.

Los apresados fueron identificados como Estarlin Arquímedes Duran de la Rosa, Ramón Méndez Adames, alias “Cachito” y Ernesto Báez, alias “Moñu”, los tres, reincidentes en la práctica de venta y distribución de sustancias narcóticas.

El organismo antinarcóticos informó que estos individuos operaban puntos de venta y distribución de drogas en los sectores La Cuchilla, y en Los Manguinos y Santa Ana del municipio Padre Las Casas, en Azua.

El nombrado Estarlin Arquímedes Duran de la Rosa, de 23 años, fue arrestado durante un allanamiento hecho a su vivienda ubicada en la calle General Cabral del sector Santa Ana, en el municipio Padre Las Casas, lugar donde los agentes de la DNCD ocuparon 16 porciones de cocaína y 15 de marihuana. Las drogas fueron ocupadas debajo de una caja dentro de su habitación.

 La agencia antidrogas dijo que Ramón Méndez Adames, alias “Cachito” resultó detenido cuando los agentes de la DNCD allanaron su vivienda ubicada en el sector Los Manguinos, también en el municipio Padre Las Casas.

En la casa de “Cachito”, los agentes de la DNCD hallaron un funda transparente conteniendo 47 porciones de marihuana y 11 de cocaína, además se le ocupó un cuchillo y un puñal.

En tanto que el nombrado Ernesto Báez, alias “Moñu”, fue detenido durante un operativo hecho en la calle La Fatima del sector La Cuchilla, lugar donde el mismo operaba un punto de venta y distribución de narcóticos.

Al “Moñu” se le ocuparon dos porciones grandes de cocaína y marihuana, con un peso total de 67.3 gramos, además la passola marca Suzuki AN 125, de color azul, que el mismo utilizaba para realizar entregas de drogas a la manera de delivery. Las drogas fueron halladas en el cajón de la citada passola incautada.

También se le ocupó una balanza marca Tanita y la suma de RD$13,375 pesos en efectivos en distintas denominaciones, que se presume son producto de la venta de sustancias controladas.

Los agentes de la DNCD hicieron los allanamientos en presencia de los magistrados Henry Alberto Romero y Wandy Ramírez, Procuradores Fiscales Adjuntos del Distrito judicial de Azua. Los tres hombres serán sometidos a la justicia por viola la Ley 50-88.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *