En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Caram aboga porque debate se concentre en reducción y reorganización del gasto

Caram aboga porque debate se concentre en reducción y reorganización del gasto
Caram aboga porque debate se concentre en reducción y reorganización del gasto

Guillermo Caram.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista Guillermo Caram consideró este jueves que el debate económico debe concentrarse en la reducción y reorganización del gasto público, no en reforma fiscal.

“Yo creo que hay un error en el debate público de los economistas de entrar en detalles de cuáles van a ser los impuestos, porque eso supondría que hay que aumentarlos. No estoy seguro que el gobierno se va por esa línea. Salvo algunos correctivos muy específico. Aquí hay que hablar de correctivos y pasárselo a una revolución tributaria, aquí hay que simplificar los procedimientos y bajar las tasas. Yo insisto que el debate y las exigencias deben de concentrarse en la reducción y reorganización del gasto y en ciertas formas creo que el gobierno puede estar en esa línea en sus relaciones con el fondo”, expresó Caram.

Aseguró que hay que pensar en una reforma para “estimular la producción, la equidad; para combatir la evasión. Aquí hay tributos que estimulan la evasión, el impuesto a los cheques lo estimula, la discriminación en el pago del ITBIS y las altas tasas estimulan la evasión y también para castigar la corrupción y el trafico de ilegalidad”.

Guillermo Caram habló en estos términos al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que “el sector energético tiene un gran déficit y todo el mundo lo conoce. Las empresas hidroeléctricas venden la energía a 10 centavos de dólares el kilovatio y las EDES la compran en promedio a 18. Hay una gran brecha entre los 10 y los 18. Si tú redujera el precio de compra de la energía a las distribuidoras a las generadoras por cada centavo de kilovatios horas tú tendría un ahorro de cinco mil millones de pesos anuales”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *