x
15 Abril 2024

Cárcel Las Parras continúa abandonada tras cuatro años de su inauguración

Municipio de Guerra

Aunque no ofreció mayores detalles, una fuente reveló a Noticias SIN que el inmueble se encuentra bajo observación del Ministerio de la Vivienda.

SANTO DOMINGO.- Luego de cuatro años desde que fue inaugurada por el entonces presidente Danilo Medina, la cárcel de Guerra se sume en el deterioro debido al abandono y la falta de acciones para rescatarla y trasladar parte de los reclusos de la cárcel de la Victoria Como estaba previsto.

El proyecto que sería la nueva cárcel de La Victoria que costó unos seis mil 967 millones de pesos al Estado dominicano, pese al tiempo transcurrido aún permanece abandonado.

El complejo que aún se encuentra bajo investigaciones para determinar posibles vicios de construcción, ha sido sometido al abandono, por lo que la maleza ha ido deteriorando progresivamente el proyecto.

Vecinos del complejo ubicado en el paraje Las Parras, en el municipio de Guerra aseguran que ya el asfalto, las aceras, contenes y los edificios tanto administrativos como los que alojarán unos 8,778 reclusos tendrán que ser sometidos a nueva intervención.

Para comunitarios de Las Parras, las autoridades deben pensar en la necesidad que existe en el país de una nueva cárcel, por lo que consideran que el gobierno debería continuar la construcción y ponerla en funcionamiento.

Aunque no ofreció mayores detalles, una fuente reveló a Noticias SIN que el inmueble se encuentra bajo observación del Ministerio de la Vivienda.

En la parte frontal del proyecto las autoridades mantienen un depósito de vehículos abandonados.

Comenta con facebook