En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cárceles dominicanas tienen grandes dificultades, según director de Prisiones

Cárceles dominicanas tienen grandes dificultades, según director de Prisiones
Cárceles dominicanas tienen grandes dificultades, según director de Prisiones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director General de prisiones dijo este miércoles que el sistema carcelario dominicano enfrenta grandes dificultades, que impiden mantener un control total de los internos.

Roberto Obando Prestol señaló que existe una sobrepoblación en las cárceles y agentes de la seguridad involucrados en actos ilícitos en combinación con los reos.

“Hay grandes dificultades, entre ellas están la sobrepoblación que se convierte en una especie de poder factico, los agentes involucrados en actividades ilícitas como: la introducción de drogas y armas blancas a las cárceles, los centros penitenciarios están en zonas urbanas y eso no puede ser. Faltan más agentes para integrarlo a estas labores”, expuso.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/05/ENTRE-DESP.flv 500 295]

Obando Prestol ofreció sus declaraciones en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que solo el 15 por ciento de la población carcelaria está en los Nuevos Modelos Penitenciarios.

Precisó que los centros que presentan mayores dificultades son los del Seibo, La Romana, San Juan de la Maguana, La Victoria, El quince de Azua y Najayo.

Calificó como un monstruo de siete cabezas la introducción y fabricación de armas a las cárceles, que para enfrentarlo hay que corregir las fallas existentes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *