En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CARD califica de sospechosa muerte de abogados y pide profundizar investigación

CARD califica de sospechosa muerte de abogados y pide profundizar investigación
CARD califica de sospechosa muerte de abogados y pide profundizar investigación

Diego José García.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana solicitó a la Policía y la Procuraduría profundizar las investigaciones sobre las causas de la muerte de los abogados Antonio Vegazo y Fausto Moreno Matos, del bufete de abogados Matos y Asociados; cuyos cadáveres fueron encontrados este miércoles en el kilómetro 11 y 13 de la autopista Duarte.

Diego José García, presidente del Gremio, calificó como sospechosa la muerte de estos juristas, ya que no presentan signos de violencia según la Policía.

José García informó que el CARD se pone a disposición de las autoridades judiciales y policiales para lograr el esclarecimiento de este lamentable caso.

García exhortó a las autoridades investigar los casos que estos abogados estaban llevando y si tenían problemas con sectores de poder o alguna persona que les pudiera ocasionar este daño.

“Nuestra experiencia en el derecho nos hace suponer que las muertes de estos dos abogados están relacionadas, ya que los dos pertenecían al mismo bufette de abogados y llevaban casos muy delicados como una litis judiciales de propiedades inmobiliarias, entre otras” expresó el Presidente del CARD.

Esto a pesar de que el cadáver de abogado Antonio Vegazo fue encontrado dentro de su oficina en el kilómetro 11 de la autopista Duarte, mientras que el  Fausto Moreno Matos fue encontrado en su apartamento, ubicado en el residencial Villa Florinda, del sector La Venta en el Km 13 de la misma vía, ambos sin signos de violencia, expresó García.

El Colegio de Abogados de la República tiene informes de que ambos juristas llevaban varios casos en material penal y civil, entre ellos una litis sobre un hotel en Las Terrenas, Samaná; y que un abogado que llevaba el caso anteriormente había sido amenazado por una de las partes involucradas en el proceso.

Diego José García advirtió que la Policía y la Procuraduría deberán investigar estas versiones y aclaró que hasta el momento solo son especulaciones que deberán ser tomadas en cuenta en el proceso de investigativo.

Lamentamos profundamente la muerte de estos dos abogados, y reiteramos nuestra disposición de colaborar con las autoridades judiciales para esclarecer este sospechoso y penoso caso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *