En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CARD conocerá el 24 de mayo querella contra abogado denunciado por DNCD

CARD conocerá el 24 de mayo querella contra abogado denunciado por DNCD
CARD conocerá el 24 de mayo querella contra abogado denunciado por DNCD

Diego José García

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Colegio de Abogados fijó para el 24 de mayo el conocimiento de la querella en contra del abogado Juan Carlos Acosta Pérez, sometido por la DNCD acusado de estafar con  75 mil dólares a la señora Mayra Ivelisse Cordero Peguero para  conseguirle  27 vehículos incautados por las autoridades a unos parientes supuestamente implicados en un caso de lavado de activos.

Diego José García, presidente del CARD, informó que Acosta Pérez también está acusado de utilizar los nombres del presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo y del fiscal adjunto Isidro Vásquez Peña para realizar la presunta estafa.

Diego José García señaló que la acción legal que se mantiene actualmente en la Fiscalía del Colegio es la depositada por el Presidente de la DNCD.

Explicó que para este 24 de mayo los fiscales del Colegio de Abogados, José Carela y Pedro Domínguez, citaron a las partes involucradas en el proceso para escuchar sus argumentos.

El Presidente del CARD dijo que luego de escuchar a ambas partes y de analizar las pruebas, quedan dos opciones que son llegar a una conciliación o someter al Tribunal Disciplinario al abogado Juan Carlos Acosta Pérez por violación al Código de Ética.

José García destacó que si se comprueba la estafa, el profesional del derecho podría ser sancionado con la suspensión de 1 a 5 años o de manera de definitiva del permiso para ejercer el derecho.

García aclaró que las sentencias del Tribunal Disciplinario no van en desmedro de una cualquier acción en los Tribunales Ordinarios.

El Presidente del Colegio de Abogados señaló que el caso en contra del jurista Juan Carlos Acosta Pérez vigente en el gremio es el depositado por el Presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo.

Informó que la querella por estafa depositada por Mayra Ivelisse Cordero Peguero fue retirada luego de llegar a una conciliación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *