En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CARD favorece acuerdo entre LF y MVM que permite cumplimiento Constitución

CARD favorece acuerdo entre LF y MVM que permite cumplimiento Constitución
CARD favorece acuerdo entre LF y MVM que permite cumplimiento Constitución

Diego José García

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente del Colegio de Abogados Diego José García, favoreció este martes el acuerdo firmado por el presidente, Leonel Fernández y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, que pone fin al tranque que existía para la aprobación de proyectos de leyes complementarias a la Constitución

García explicó que con este pacto de fortalece el sistema judicial dominicano ya que facilitará el conocimiento y la aprobación de legislaciones fundamentales como son la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura  y del Tribunal Constitucional con sus procedimientos constitucionales.

Indicó que con la nueva conformación del Consejo Nacional de la Magistratura, el mismo podrá ser convocado para elegir a los jueces faltantes de la Suprema Corte de Justicia, los miembros del Tribunal Superior Electoral y Tribunal Constitucional.

explicó que este pacto también facilitará la sustitución de los jueces de la Suprema Corte de Justicia que sobrepasan los 75 años, cuya edad se mantiene para los integrantes del Tribunal Constitucional.

El Presidente del Gremio que agrupa a los Abogados hizo un llamado a los legisladores a conocer estas piezas lo mas pronto posible para que se conformen los nuevos organismos tan necesarios para el sistema de justicia dominicana.

Asimismo calificó como muy positiva la designación de comisiones de seguimiento de ambos partidos para garantizar su  cumplimiento del pacto, y para el  conocimiento y  aprobación del conjunto de leyes orgánicas  que están en el Congreso.

También favoreció la creación de un protocolo que regule el procedimiento para las leyes observadas por el Poder Ejecutivo.

“Acuerdo Institucional para la Aprobación y Desarrollo de las Leyes Complementarias de la Constitución”, permitirá el cumplimiento de la Carta Magna a mas de un año de su promulgación y beneficiará considerablemente a las y los ciudadanos del país, ya que con el mismo se fortalece la democracia y el Estado de derecho”, según el Presidente del CARD.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *