En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CARD ofrecerá servicio legal gratuito a usuarios del SDSS

CARD ofrecerá servicio legal gratuito a usuarios del SDSS
CARD ofrecerá servicio legal gratuito a usuarios del SDSS

SEGURIDAD SOCIALSANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Colegio de Abogados de República Dominica (CARD)  y La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) firmaron un acuerdo de colaboración que regirá las relaciones entre ambas entidades y aumentará los beneficios de los usuarios de la seguridad social.

El pacto fue firmado por Nelsida Marmolejos, directora de la DIDA y Miguel Surun Hernández, presidente del CARD.

Este convenio permite la puesta en conocimiento a la DIDA de las denuncias, quejas y reclamaciones recibidas por el CARD y establecer un servicio permanente y gratuito de asistencia legal a las personas de escasos recursos económicos que deseen interponer sus casos ante los tribunales de la República.

Además establece que el CARD brindará asesoría a la DIDA en los casos de demandas incoadas en contra de la institución y se socializaran las normativas vigentes y futuras que sean contrarias a la constitución y las leyes. Asimismo brindará a la DIDA actualización periódica en temas legales.

La presidenta de la DIDA, Nelsida Marmolejos, calificó como positivo este pacto porque permite que ambas entidades impulsen el desarrollo del Sistema Dominicano de Seguridad Social desde el punto de vista de los usuarios.

Asimismo plantea que la DIDA se compromete a mantener actualizada y a suministrar al CARD ya sea por vía física, telefónica, internet o cualquier otro medio de comunicación, las informaciones sobre los beneficios y prestaciones establecidos en la ley 87-01 y sus reglamentos, así como las que se deriven de los diferentes organismos del Sistema.

Miguel Surun Hernández, presidente del CARD calificó el acuerdo como trascendental, porque permite que ambas entidades trabajen en beneficio de los usuarios de la seguridad social.

Las denuncias, quejas y reclamaciones recibidas en el CARD sobre el SDSS, serán puestas de conocimiento de la DIDA, entidad que a su vez realizará todos los trámites, acciones y gestiones consignadas en sus funciones y procedimiento de atención al afiliado hasta su resolución final.

Los representantes de ambas instituciones informaron que este acuerdo tendrá una duración de dos años, renovable automáticamente y que los términos del mismo podrán ser modificados o enmendados de común acuerdo por las partes.

Las entidades elaborarán un Plan de Trabajo en coordinación que será actualizado periódicamente y que constituirá parte integral del presente acuerdo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *