En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CARD pide a diputados superar trabas para facilitar conformación nuevos Tribunales

CARD pide a diputados superar trabas para facilitar conformación nuevos Tribunales
CARD pide a diputados superar trabas para facilitar conformación nuevos Tribunales

Diego José García.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente del Colegio de Abogados, Diego José García, hizo un llamado a los diputados a aprobar la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura para que los miembros de dicho Organismo tengan mayores herramientas legales para la designación de los jueces de los Tribunales Constitucional, Superior Electoral, así como de los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia.

Diego José García indicó que la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura otorga a sus miembros mayores atribuciones de supervisión y evaluación, y contempla la integración de un nuevo miembro que es el Procurador General de la República.

El Presidente del Gremio informó que: “La aprobación de dicha ley facilitará el trabajo del Consejo Nacional Magistratura cuando el mismo sea convocado por el Presidente de la República”.

Explicó que la Ley Orgánica del CNM fue aprobada por el Senado con las observaciones realizadas por el Primer Mandatario y ahora falta que sea sancionada en la Cámara de Diputados.

El Presidente del CARD recordó que el CNM tiene pendiente la designación de los jueces de los Tribunales Constitucional, Superior Electoral; así como de siete nuevos jueces de la Suprema, ya que algunos entran en retiro por superar los 75 años de edad.

El Consejo Nacional de la Magistratura también tendrá la responsabilidad de evaluar el desempeño de los otros magistrados de la Suprema Corte de Justicia, para determinar si serán ratificados o sustituidos, señaló García.

Asimismo destacó la necesidad de la creación de los Tribunales Constitucional, Superior Electoral y así cumplir con el mandato de nuestra Carta Magna.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *