En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CARD realiza 10 cursos simultáneos para más de mil abogados

CARD realiza 10 cursos simultáneos para más de mil abogados
CARD realiza 10 cursos simultáneos para más de mil abogados

Uno de los cursos impartidos por el Colegio de Abogados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio de Abogados de la República Dominica realiza de forma simultánea diez diplomados en distintos puntos del país, a través de la Escuela Nacional del Abogado inaugurada en la actual administración.

Diego José García, presidente del Gremio, informó que más de mil abogados se están capacitando con estos diplomados y post grados que el Colegio ofrece de forma gratuita para sus afiliados.

José García indicó que el primer diplomado en ser abierto es “Derecho Procesal Civil y las Vías de Ejecución”, y es impartido todos los martes a las seis de la tarde en el politécnico Las Caobas por los juristas Augusto Roberto Castro y coordinado por Mercedes Laurencio.

García indicó que el segundo diplomado se lleva a cabo en la escuela San Francisco de Asis del municipio Santo Domingo Este. El mismo está dirigido a los juristas de la circunscripción número tres de este municipio y está a cargo del magistrado Alejandro Bello y coordinado por la abogada Elizabeth Perez.

Mientras que el tercer diplomado está dirigido para los abogados de la circunscripción número uno del Distrito Nacional y es realizado todos los sábados de ocho a doce de la mañana en la Universidad INCE. Este grado es sobre “Derecho Constitucional” y es dictado por los destacados juristas Trajano Vidal Potentini, Idelfonso Reyes, Marcos Cruz y Juan Manuel Guerrero.

Diego José García informó que en esta misma universidad (INCE) se llevan a cabo dos diplomados más, el cuarto y el quinto, dirigidos a abogados de las circunscripciones dos y tres del Distrito Nacional, sobre “Derecho Inmobiliario y Derecho Civil.

José García explicó que el curso de Derecho Inmobiliario es impartido todos los sábados de ocho a doce de la mañana por  el magistrado Rafael Ciprian y coordinado por los doctores Neftaly de Jesús Gonzáles y Paola Gonzáles. Mientras que el de Derecho Civil es impartido por Alejandro Bello, coordinado por Leonor Metz y se realiza los viernes de seis a diez de la noche.

José García agregó que en la región del Cibao se están llevado a cabo cuatro diplomados mas de forma gratuita, con lo que se suman nueve.

García informó que en Villa Altagracia se realiza uno en “Derecho Laboral”, todos los sábados de nueve a doce de la mañana; en ese mismo horario pero en Bonao se lleva a cabo un diplomado en “Derecho Inmobiliario” en los locales del club Falcondo. Este curso es impartido por los juristas Rafael Ciprian y Wilson Gómez, y coordinado por Omar García, Agustín Frias y Angela Fria.

En tanto que en San Francisco de Macorís se dicta un diplomado en “Derecho Inmobiliario”, todos los sábados de nueve a doce de la mañana, en las instalaciones la UASD. El mismo es dictado por el magistrado Alejandro Bello y coordinado por Fatima Roque, representante del CARD en la zona.

Asimismo dijo que en La Vega se imparte un taller en Derecho Notarial por el profesor Nelson Castillo Ogando y coordinado por el doctor Clemente, secretario general del CARD en la Vega.

El Presidente del Gremio que agrupa a los Abogados dijo que el décimo diplomado es realizado en San Cristóbal, en “Derecho Inmobiliario”, los sábados de de dos a cinco de la tarde, impartido por Rafael Ciprian y coordinado Emilio Mojica.

Destacó que esto constituye un hecho sin precedentes en la historia del Colegio de Abogados, la realización de 10 cursos de forma simultánea, en el que son beneficiados más de mil abogados.

Aclaró que estos cursos son impartidos a través de la Escuela Nacional del Abogado, cuya creación era una promesa de campaña del actual presidente Diego José García.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *