En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cardenal califica de trascendental creación de comités de DD.HH. en centros penitenciarios

Cardenal califica de trascendental creación de comités de DD.HH. en centros penitenciarios
Cardenal califica de trascendental creación de comités de DD.HH. en centros penitenciarios

cardSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, calificó de trascendental para la República Dominicana la creación de comités de derechos humanos que funcionarán en los dieciocho centros de corrección y rehabilitación del país que funcionan dentro del Modelo de Gestión Penitenciaria.

Los comités fueron creados por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, con la misión de vigilar el desenvolvimiento de los diferentes recintos del Modelo Penitenciario en lo relativo al respeto de los derechos fundamentales de los privados de libertad.

“Este tipo de evento no se ve con frecuencia aquí ni en cualquier parte del mundo, personas interesadas en velar por los derechos del ciudadano. Ojalá que ustedes lleven a sus respectivas comunidades lo que se ha hecho aquí hoy, que es un hecho inédito en toda la humanidad porque no creo que exista otro país con esa intención”, dijo el Cardenal López Rodríguez, quien también desempeña las funciones de presidente del Patronato Nacional Penitenciario, al dirigirse a los integrantes de dichos organismos en el acto de presentación y juramentación realizado en la sede de la Procuraduría General.

Exhortó a los miembros de los comités a animarse para unirse en ese propósito común, aunque reconoció que será un trabajo arduo. Destacó la importancia que tiene para el país esta nueva acción del Modelo Penitenciario, ya que a su entender, siendo una nación pequeña será la primera en establecer ese tipo de iniciativa.

En ese mismo sentido se pronunció el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, tras destacar que en 17 años que tiene involucrado en materia de derechos humanos nunca había acudido a una actividad de tanta trascendencia en la vida democrática del país como la conformación y juramentación de los referidos comités.

Comenta con tú facebook

Comentarios

En muchos países del mundo no encontramos una acción como esta, obviamente no es necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *