En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cardenal considera detrás de protestas contra ex presidente Fernández hay un matiz político

Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró que sin duda detrás de las protestas contra la gestión del ex presidente Leonel Fernández y su persona hay un matiz político.

El arzobispo metropolitano además dijo que la población tiene derecho a protestar siempre y cuando no incurra en la violencia.

En otro orden, López Rodríguez valoró como positivos la gestión de los primeros 100 días del presidente Danilo Medina y que el gobernante ha dado muestra de ser austero y que tiene el deseo de cumplir con las promesas de campaña.

El cardenal dijo que al gobernante hay que darle tiempo para ver cómo continúa el desempeño de la economía.

“El solo hecho de racionalizar el gasto público y evitar el dispendio de los recursos del Estado son una muestra de la voluntad que tiene el Presidente de mejorar las cosas”, afirmó el prelado.

López Rodríguez habló luego de dictar la conferencia “La familia en el magisterio del Papa Juan Pablo II”, durante un almuerzo celebrado por la fundación “Red Nacional de Servicios Comunitarios (Renaserc)”.

En la alocución su eminencia reverendísima pidió a los dominicanos trabajar para que el país continúe por caminos de paz y para que el pueblo tenga mejores condiciones de vida.

De igual forma pidió al Todopoderoso derramar abundantes bendiciones sobre la familia dominicana, en especial la pareja presidencial, integrada por Danilo Medina y Cándida Montilla de Medina, y que tanto ellos como toda la sociedad se sienta comprometida con las mejores causas del pueblo dominicano.

“Que cada día se vea el interés de parte nuestra de trabajar para que el país continúe por sendas de paz, luchar porque cada dominicana y cada dominicano tenga mejores condiciones de vida”, dijo el Cardenal,  al bendecir el cuarto Encuentro Familiar, al que el presidente Danilo Medina asistió en compañía de su esposa, la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, vicepresidenta de esa organización.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *