x

Cardenal de Boston también pide desconocer la sentencia del TC

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Cardenal O´MalleySANTO DOMINGO, República Dominicana.- «Cada país tiene el derecho para controlar sus propias fronteras, pero nadie tiene derecho a pisotear la dignidad de las personas y disminuir su humanidad «, declaró el cardenal católico estadounidense Sean P. O´Malley, en alusión a República Dominicana y la sentencia del Tribunal Constitucional.

O’Malley, de la arquidiócesis de Boston, está instando a la acción del gobierno dominicano ante los efectos del controvertido fallo sobre la nacionalidad de descendientes de extranjeros, que ha tensado las relaciones entre la República Dominicana y Haití, según nota del sitio Boston.com, del prestigioso diario The Boston Globe.

En una carta que el 16 de diciembre envió al embajador dominicano en Estados Unidos, Aníbal de Castro, el prelado pidió al gobierno y al pueblo de República Dominicana que rechacen una decisión del Tribunal Constitucional que podría afectar a cientos de miles de ciudadanos, que en juicio de amplios sectores, son dominicanos de ascendencia haitiana que quedarían «sin estado» o apátridas.

El pedido de O´Malley, religioso de la congregación de los Hermanos Menores Capuchinos, lo coloca en coincidencia con el Mercado Común Caribeño (Caricom) y en contraposición con su homólogo dominicano, el diocesano Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien ha atribuido al bloque regional una postura injerencista y de desconocimiento de la soberanía dominicana.

«En Navidad nos hace revivir los acontecimientos de la vida de Cristo, comenzando por la búsqueda de la Sagrada Familia de alojamiento en Belén, donde no había lugar en la posada. Es mi esperanza que en esta temporada de Navidad el gobierno y el pueblo de la República Dominicana va a rechazar estas sentencias injustas que causan tanto dolor y sufrimiento «, dijo O´Malley en su misiva.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Abinader dice trabajan para mejorar calidad de vida de los estudiantes  

País

Realizarán II Congreso Internacional sobre autismo

País

Piden investigar muerte de adolescente durante balacera en SPM; un hombre resultó herido

País

Trujillo fue diagnosticado de Ántrax y operado

Mundo

Joe Biden: «sigo plenamente comprometido. El nombre ha cambiado, pero la misión no»

País

Abinader afirma jóvenes del país tienen condiciones para ser mejores en cualquier área; hay facilidades

Deportes

La Sedofútbol U20 enfrenta a Canadá en segunda fecha del premundial de Concacaf

País

Abinader dice Código Penal debe consensuarse y discutirse mejor

País

Abinader dice acto de juramentación será en el Teatro Nacional por poco espacio

País

Arrestan 53 haitianos indocumentados y ocupan sustancias narcóticas a otras personas

País

Mujer exige le restablezcan la energía eléctrica tras cinco días sin servicio

País

Abinader dice se están tomando precauciones para evitar brote de Ántrax