En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cardenal de Boston también pide desconocer la sentencia del TC

Cardenal de Boston también pide desconocer la sentencia del TC
Cardenal de Boston también pide desconocer la sentencia del TC

Cardenal O´MalleySANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Cada país tiene el derecho para controlar sus propias fronteras, pero nadie tiene derecho a pisotear la dignidad de las personas y disminuir su humanidad “, declaró el cardenal católico estadounidense Sean P. O´Malley, en alusión a República Dominicana y la sentencia del Tribunal Constitucional.

O’Malley, de la arquidiócesis de Boston, está instando a la acción del gobierno dominicano ante los efectos del controvertido fallo sobre la nacionalidad de descendientes de extranjeros, que ha tensado las relaciones entre la República Dominicana y Haití, según nota del sitio Boston.com, del prestigioso diario The Boston Globe.

En una carta que el 16 de diciembre envió al embajador dominicano en Estados Unidos, Aníbal de Castro, el prelado pidió al gobierno y al pueblo de República Dominicana que rechacen una decisión del Tribunal Constitucional que podría afectar a cientos de miles de ciudadanos, que en juicio de amplios sectores, son dominicanos de ascendencia haitiana que quedarían “sin estado” o apátridas.

El pedido de O´Malley, religioso de la congregación de los Hermanos Menores Capuchinos, lo coloca en coincidencia con el Mercado Común Caribeño (Caricom) y en contraposición con su homólogo dominicano, el diocesano Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien ha atribuido al bloque regional una postura injerencista y de desconocimiento de la soberanía dominicana.

“En Navidad nos hace revivir los acontecimientos de la vida de Cristo, comenzando por la búsqueda de la Sagrada Familia de alojamiento en Belén, donde no había lugar en la posada. Es mi esperanza que en esta temporada de Navidad el gobierno y el pueblo de la República Dominicana va a rechazar estas sentencias injustas que causan tanto dolor y sufrimiento “, dijo O´Malley en su misiva.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook