En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cardenal dice secretario de OEA debe estudiar geografía

Cardenal dice secretario de OEA debe estudiar geografía
Cardenal dice secretario de OEA debe estudiar geografía
Cardenal López Rodríguez.

Cardenal López Rodríguez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El arzobispo de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, aseguró que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, debe “estudiar geografía”.

Es una “vergüenza” que “este señor (Almagro) se permita hacer una confesión superlativa y enciclopédica de ignorancia geográfica”, aseguró en referencia a unas declaraciones realizadas esta semana por Almagro a la cadena de televisión CNN en Español.

La OEA “no ha servido para mucho nunca y ahora menos”, dijo el arzobispo en un encuentro con la Red de Abogados Católicos de la República Dominicana, al considerar que “está bajo el poder el patrocinio y el dominio de Estados Unidos”.

Almagro dijo en la CNN, en relación a la crisis migratoria que afecta a ambos países, que: “Es una isla. Generalmente cuando es una isla no hay dos países, hay un solo país aunque sea una isla grande como Australia. Esta es una isla pequeña con dos países, con realidades sociales muy diferentes, con realidades económicas muy diferentes, con realidades políticas muy diferentes”.

Estas declaraciones causaron polémica en la República Dominicana, cuyo Gobierno pidió a Almagro que “retire su cuestionamiento a la existencia de dos países en la isla”.

En una misiva enviada este viernes al canciller dominicano, Andrés Navarro, Almagro explicó que en “ningún momento” en su entrevista expresó la posibilidad de unificar a la República Dominicana y Haití, y jamás se le ocurriría esa opción.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *