En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cardenal López Rodríguez afirma sentirse avergonzado por hombres que golpean mujeres

Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo este sábado sentirse avergonzado cada vez que un hombre asesina o golpea a una mujer.

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo estimó que los padres deben tener calidad moral para que puedan exigir respeto a sus hijos, esto tras clamar por la unión de las familias dominicanas.

López Rodríguez ofreció estas declaraciones tras participar en el lanzamiento del Plan Pastoral 2012, en el cual tiene como lema “En Familia y en Fraternidad, Cambiemos el Mundo”.

Las metas del Plan Pastoral 2012

1.-Fortalece y desarrolla en los integrantes de la familia el verdadero sentido cristiano de fraternidad y servicio.

2.-Relanza los doce pasos del Plan y el proceso de la Misión Permanente.

3.-Crea y fortalece sus estructuras pastorales: Comisiones, Consejos y Equipos a nivel diocesano, zonal, parroquial, sectorial y comunitario y da seguimiento a la programación elaborada en los distintos niveles.

4.-Desarrolla y fortalece la formación y capacitación permanente de los agentes en las diferentes dimensiones de su labor pastoral y continúa la Escuela de Teología Pastoral para Laicos.

5.-Da seguimiento a las pequeñas comunidades eclesiales y forma los Equipos de servicio a las mismas.

6.-Fomenta la fraternidad en todos los organismos de la Iglesia y la Sociedad, apoyando la búsqueda de solución a los problemas sociales.

7.- Trabaja a favor de la educación en valores humanos y cristianos de nuestro pueblo, acompañando a los centros educativos y haciendo más uso de los MCS, para hacer visible el Reino de Dios en nuestra Patria Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *