En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cardenal López Rodríguez exhorta orar por víctimas de violencia

Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió este Domingo de Ramos a todos los fieles católicos del país que ofrezcan oraciones y sacrificios por las víctimas de la violencia y por las mujeres que han sido asesinadas durante los primeros meses de este año.

“Les invito a todos, especialmente a los dominicanos que se consideren cristianos, que esta Semana Santa la pasen en recogimiento y ofrezcan oraciones por los hijos y las familias de las víctimas de los femenicidios ocurridos recientemente”.

López Rodríguez, sugirió a los católicos, especialmente a los feligreses de su Arquidiócesis, que proporcionen un ambiente de recogimiento, silencio y oración en sus familias, y que participen en las celebraciones litúrgicas los tres días sagrados en los que la Iglesia Universal celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Dijo que es importante que la sociedad dominicana tome conciencia de que la Semana Santa, además de vivirse en silencio y meditación, debe aprovecharse para dedicarla a la familia, reconciliarse hijos y padres, y reparar las ofensas que se han cometido contra los demás.

“En un país donde hemos visto recientemente tantos hechos de sangre y crímenes, especialmente contra la mujer, quisiera pedirles a todos que ofrezcan sus oraciones y que recuerden siempre ante el Señor a las victimas de esta violencia”.

El cardenal López Rodríguez recordó que la fe cristiana arranca primordialmente de un hecho, la muerte en cruz y resurrección de Cristo, que adquiere desde el primer momento del cristianismo categoría relevante y significación especial, y que los católicos acuden a la iglesia el Jueves, Viernes y Sábado santo con sincera piedad.

Lo que tal vez no sepan muchos católicos, y menos aún quienes no lo son, es que las veneradas ceremonias a las que asistirán esta Semana Santa, se remontan al siglo II y III, y que conservan el encanto y frescura de los primeros tiempos del cristianismo.

El cardenal invitó a los que se irán a las playas, montañas y otros lugares para descansar y pasar los días de asueto, a que compartan con sus familias y aprovechen el descanso para vivir en fraternidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *