En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cardenal muestra preocupación por los hechos de violencia

Cardenal muestra preocupación por los hechos de violencia
Cardenal muestra preocupación por los hechos de violencia

Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, al mostrar preocupación por los niveles que ha alcanzado el crimen  organizado en el país.

El cardenal pidió este lunes el esclarecimiento del asesinato del periodista José Silvestre y la supuesta trama o amenaza contra  Marino Vinicio Castillo (Vincho) y el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña.

El religioso definió como “grave y delicadísimo”, la supuesta amenaza de muerte contra el asesor del Presidente de la República en materia de lucha contra el narcotráfico, Marino Vinicio Castillo, y el Procurador  de la República, Radhamés Jiménez Peña.

“Eso indica a los niveles que hemos llegado con esta gente (sicarios y narcotraficantes), porque ellos se sienten que están muy firmes en sus propósitos”, refirió López Rodríguez, al tiempo de expresar que Vincho y Jiménez Peña son personas a las que estima mucho.

Sobre el asesinato del comunicador, hecho que se ha atribuido a un supuesto cartel que opera en el Este del país, el prelado dijo que sería bueno que este caso se esclareciera, “queremos que estas cosas se aclaren, sobre todo, el crimen del periodista, pero también esas amenazas”.

Tras reconocer que el narcotráfico siempre ha vivido de matar al que le pueda hacer frente, el religioso afirmó que no tiene miedo, y pidió al que tenga miedo “que se meta debajo de la cama”.

“Esa gente no cree en nadie y hay que saber que el que se meta con ellos, pues ya sabe lo que le espera”, enfatizó el Cardenal, al ser entrevistado tras la inauguración de un Museo en la catedral y la puesta en circulación de una libro de su autoría, en un acto al que asistió el presidente Leonel Fernández.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *