En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cardenal ofrece una misa con motivo del día de los Santos Reyes

Cardenal ofrece una misa con motivo del día de los Santos Reyes
Cardenal ofrece una misa con motivo del día de los Santos Reyes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de niños acudieron este martes a la Catedral Primada de América donde el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez ofició una misa con motivo del Día de los Santos Reyes.

Entre oraciones y cantos niños y niñas de todas las edades celebraron este día de los reyes en que el arzobispo metropolitano de Santo Domingo instó a las familias a honrar la celebración de la presentación del niño Jesús.

De su lado, Cesar Caracas, Coordinador de la Pastoral de la Infancia de la Iglesia Católica dijo que el mejor regalo que los niños pueden recibir en esta fecha es el cariño de la familia y se quejó de que, según él, defender a los menores en el país cuesta un gran sacrificio.

Lamentó además que cada seis de enero con la colaboración de instituciones del Estado este grupo católico regala juguetes a miles de niños y niñas que pertenecen a los distintos grupos infantiles de la iglesia, pero que en esta ocasión no recibieron ningún tipo de donación.

Algunos de estos pequeños entrevistados temen que debido a la situación económica que atraviesa el país muchos de ellos no puedan recibir sus anhelados  juguetes.

Otros dicen estar feliz por la cantidad de regalos que desde este en este día les han obsequiado.

Este día es tradición hacer regalos a los niños conmemorando los presentes que los Magos llevaron al Niño Jesús, según narra el evangelio de San Mateo. Este texto sagrado menciona que los Reyes Magos siguieron una brillante estrella para adorar y llevar regalos al Niño Jesús.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *