Cardenal pide a la Virgen de la Altagracia por la sociedad dominicana

Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al celebrarse el Día de La Altagracia el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió por el país debido a la descomposición social por la alta ola de delincuencia y criminalidad.

“Debemos de orar para que la Virgen de la Altagracia proteja nuestro país por el alto índice de atracos y muertes, pedir porque estos niveles de delincuencia se reduzcan”, apuntó López Rodríguez.

Durante la homilía llevada a cabo en la Catedral Primada de América, el obispo Nelson Clark suplicó a la virgen que proteja al país de los militares y políticos no serios.

“Necesitamos de hombres serios, cristianos y preparados” destacó el obispo.

Cientos de devotos de la Virgen de La Altagracia  acudieron a las iglesias de la capital a honrar la madre de Jesús con cánticos y alabanzas.

En las iglesias de la Zona Colonial feligreses encendían velas en la parte frontal de estas en señal agradecimiento por haberle concedido deseos que pedían.

Así mismo, los no devotos también agradecieron los anhelos cumplidos.

Yovanny Vitinni quien nació inválido agradeció a la virgen porque logró ponerse de pie y caminar.

En las afueras, vendedores ambulantes hicieron su agosto al vender réplicas de la imagen de la Virgen de la Altagracia, como también calendarios y rosarios.

Dijeron que las ventas fluyeron con normalidad.