En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cardenal reacciona por informe EEUU; algunos haitianos conformes en RD

Cardenal reacciona por informe EEUU; algunos haitianos conformes en RD
Cardenal reacciona por informe EEUU; algunos haitianos conformes en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Cardenal reaccionó este sábado a la acusación que hace el informe de los Derechos Humanos de Estados Unidos, que tildó al país de discriminación racial hacia los nacionales haitianos, mientras haitianos que residen en el pequeño Haití dicen estar conforme con el trato que reciben.

[jwplayer mediaid=”185802″]

Apropósito de celebrarse el día de la diáspora haitiana en el país, los ciudadanos niegan que sean discriminados por dominicanos.

Y es que según el prelado la solución a este problema está en las manos de la vecina nación.

Sin embargo la Junta Central Electoral (JCE), informó que va emitir su posición  que en los próximos días, mediante un documento.

El próximo miércoles el presidente del máximo tribunal de comicios, Roberto Rosario, tendrá que visitar el Senado para explicar los problemas del registro civil para extranjeros no residentes en República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Comentarios

el cardenal,no ve para abajo es raro que el sepa de los que estan pasando,esos dominico-haitiano,el es indolente,lo mismo hace con los dominicanos pobres,y mas si son de color.
eso fue porque Danilo fue a la toma de posición de venezuela...
"Por tus hechos te conocereis". Los verdaderos cristianos se distinguen de los que hablan de "los dientes para afuera" por las obras buenas o malas. Las suyas siempre estan de lado del poder.
El cardenal siempre tan ameno atrapado en la sin rason,es jefe de la iglecia y cansiller de la Republica,es jefe de los militares y de la policia,nunca al servicio de los mas desposeido{que ironia}.
Esos H. de haitianos, nacidos en RD., son dominicanos como son de otra nacionalidad, los hijos de dominicanos/as que nacen en otros paises, como estadounidenses son los hijos nuestros en EU. Aprenda!
Indolente! no se ha enterado de los mas de 20,000 ciudadanos decendientes de haitianos nacidos, a los que la JCL y Migracion han despojado de sus identidades arbitrariamente y no pueden estudiar ni...
Darle verguenza si tuviera escrupulo, pues lo que esta a la vista no necesita Esp. Peor aun, que tal condena salga de una institucion sin brillo y cuestionada frente a la verdad, es tan evidente...
Ese senor, solamente reacciona para defender la indignidad en que viven los humildes, cuyos derechos fundamentarian la misma, comenzando con el de la vida, sin la que nada tiene sentido. Escrupulo?
Si en el pais no se violan los derechos humanos de los haitianos, no solamente, sino que se discriminan a los dominicanos, ciudanados todos por su procedencia, si es negra, pobre. Este representa a L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *