Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Cardenales de San Luis ganan el primero de su serie ante San Diego

Cardenales de San Luis ganan el primero de su serie ante San Diego
Cardenales de San Luis ganan el primero de su serie ante San Diego

AGENCIAS.- Paul Goldschmidt conectó un jonrón de dos carreras durante una primera entrada de cuatro carreras, el bullpen de St. Louis se mantuvo fuerte después de que el abridor Kwang Hyun Kim tropezó en su debut en los playoffs y los Cardinals arruinaron el tan esperado regreso de los Padres de San Diego a la playoffs con una victoria por 7-4 el miércoles en el primer partido de su serie de comodines de la Liga Nacional.

Los Cardinals necesitan una victoria más para eliminar a los Padres de la postemporada por cuarta vez desde 1996. Barrieron a los Padres en la Serie Divisional de la Liga Nacional en 1996 y 2005, y ganaron 3-1 en 2006, que fue la última vez que San Diego hizo la postemporada. El juego 2 es el jueves.

Los Cardinals tuvieron la oportunidad de recuperar el aliento con dos días libres antes de que comenzara esta serie. Eso se produjo después de una rutina de cierre de temporada que los vio jugar 53 juegos en 44 días, incluidos 11 partidos dobles, con solo dos días libres. El equipo tuvo su temporada suspendida por 14 juegos desde fines de julio hasta mediados de agosto después de que 10 jugadores y ocho miembros del personal dieron positivo por COVID-19 y tuvieron que luchar para adaptarse a los maquillajes.

El derecho Chris Paddack (0-1) no les dio a los Padres el impulso que necesitaban desesperadamente después de que Mike Clevinger y Dinelson Lamet se quedaron fuera de la lista de comodines debido a las lesiones sufridas en sus últimas aperturas de temporada regular.

Paddack duró solo dos entradas y un tercio y permitió seis carreras.

Después de retirar al bateador inicial Kolten Wong, Paddack permitió que los siguientes cinco bateadores llegaran. Tommy Edman, nativo de San Diego, conectó un sencillo y Goldschmidt conectó un jonrón al jardín izquierdo. Dylan Carlson pegó un doble, Yadier Molina, de 38 años, conectó un sencillo productor y Paul DeJong pegó un doble antes de que Matt Carpenter conectara un elevado de sacrificio.

Paddack permitió tres hits seguidos para abrir el tercero, incluido el sencillo productor de DeJong, antes de ser reemplazado por Matt Strahm. Carpenter agregó un sencillo productor para una ventaja de 6-2.

Paddack permitió ocho hits, ponchó a uno y no dio boletos.

Giovanny Gallegos (1-0) lanzó una entrada y un tercio para la victoria y Alex Reyes sacó los últimos cuatro outs para el salvamento. Cinco relevistas se combinaron para cinco entradas y un tercio, permitiendo tres hits y una carrera inmerecida.

Kim, un novato de 32 años, permitió tres carreras y cinco hits en 3 2/3 entradas, ponchó a dos y dio dos pasaportes. Firmó con los Cardinals después de jugar 13 temporadas en la Organización de Béisbol de Corea, incluyendo ganar cuatro campeonatos y un premio MVP. Hizo tres apariciones de relevo para Corea en Petco Park en el Clásico Mundial de Béisbol de 2009.

Kim permitió un elevado de sacrificio de Eric Hosmer en el primero, el elevado de Aaron Nola en el segundo y un sencillo productor de Tommy Pham en el tercero.

Nola conectó otro elevado de sacrificio en la sexta. Fernando Tatis Jr., quien había alcanzado dos veces, anotó dos veces y pegó una pelota a la pista de advertencia en el lado derecho, se ponchó con corredores en primera y segunda para finalizar la entrada.

Tatis llegó con dos en el octavo y dos en el out y falló. El novato Jake Cronenworth tuvo un error de ejecución de bases tanto en el octavo como en el octavo.

Dexter Fowler conectó un sencillo productor en la novena entrada ante Trevor Rosenthal, quien comenzó su carrera en las Grandes Ligas con los Cardinals.

Harrison Bader de St. Louis se ponchó cinco veces. El jardinero central hizo una buena captura contra la cerca del elevado de Wil Myers para terminar el juego.

Los Padres cayeron a 0-4 en la postemporada en Petco Park, todo contra los Cardinals. San Diego no ha ganado una serie de playoffs desde que derrotó a Atlanta en seis juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1998 antes de ser barrido por los Yankees de Nueva York en la Serie Mundial.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *